¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 29 de abril de 2011   |  Número 7 Año I
el pulso
dentro del Plan Integral de Atención al Paciente Crónico
Aresa, primera aseguradora médica en introducir cuidados paliativos integrales en su cartera de atención al paciente
Este servicio innovador en seguros de salud permitirá que los pacientes con enfermedades en fase avanzada reciban cuidados paliativos en el nivel asistencial más adecuado

Redacción. Madrid
Aresa, la aseguradora de Salud del Grupo Mutua Madrileña, es la primera aseguradora médica que ha introducido los cuidados paliativos integrales dentro de su cartera de servicios de Atención al Paciente. Sus asegurados pueden recibir tratamiento a domicilio, de manera que un equipo especializado se desplace al hogar del paciente, o pueden ser hospitalizados para recibir asistencia integral en cuidados paliativos.

A pesar de la alta demanda social por este tipo de servicios, muchos pacientes no reciben asistencia médica especializada ante una enfermedad en fase avanzada. Con este nuevo servicio, Aresa garantiza a sus asegurados mayor libertad a la hora de elegir y cumplir sus voluntades anticipadas, ya que podrán optar entre ambas alternativas, en coordinación con los equipos médicos.

Esta atención especializada se integra dentro del Programa de Cuidados Paliativos de Aresa, que facilita una respuesta integral y personalizada a la situación de cada paciente. El Programa recoge las recomendaciones básicas entre los niveles asistenciales implicados, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los enfermos en situación terminal, de forma planificada y eficiente.

Con este programa de cuidados paliativos, Aresa se propone mejorar la calidad de vida de sus asegurados y sus familiares; prestar unos cuidados sanitarios y emocionales por parte de equipos especializados e integrados; y ofrecer un entorno más humano en la fase final de la enfermedad, con la sintomatología del paciente controlada.

Este programa de cuidados paliativos es un servicio más del Plan Integral de Atención al Paciente Crónico de Aresa, que complementa las nuevas coberturas lanzadas este año dentro de los servicios innovadores de Medicina Personalizada de la aseguradora.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.