Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
Arranca la segunda edición del Máster de Pericia Médica de Promede
El aula de formación de la sede de Profesionales de la Medicina y el Derecho (PROMEDE) acogió la primera clase de este Máster impartido conjuntamente por Promede, la Asociación Española de Derecho Sanitario y la Sociedad Española de Valoración de Daño Cor
Segunda edición del Máster.

Los alumnos de la segunda edición del Máster de valoración de daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria de responsabilidad sanitaria han recibido su primera clase, en la que la doctora Pilar Camps, médico experta en valoración de daño corporal, hizo una primera aproximación a esa área. Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el próximo día 29, durante el acto de graduación de la primera promoción, el equipo coordinador del Máster y algunos de los profesores dieron la bienvenida a los alumnos en esta primera sesión que tuvo lugar en el aula de formación de la sede de Profesionales de la Medicina y el Derecho (PROMEDE).

El Máster, desarrollado e impartido por PROMEDE, la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y la Sociedad Española de Valoración de Daño Corporal, es el primer posgrado que asegura una formación integral para el alumno en las áreas mencionadas y les permitirá obtener los conocimientos necesarios para la realización de un informe pericial o una valoración de las secuelas (consecuencia de la responsabilidad profesional o como causa de un accidente) y el aprendizaje de técnicas para resolver conflictos evitando acudir a los tribunales. Las prácticas remuneradas y la bolsa de trabajo previstas completan un programa que ha sido extraordinariamente valorado por los alumnos de la primera edición.

El programa académico consiste en una formación presencial, con una duración anual y un programa dividido en 4 módulos teórico-prácticos. La formación de los alumnos se complementará con talleres prácticos y un trabajo de fin de máster para favorecer el flujo de información, conocimientos y preguntas entre profesores y alumnos, con el fin de efectuar una capacitación completa.

Juan Abarca, consejero delegado de Promede; Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; y Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal son, también en esta segunda edición, los directores del Máster que coordina Pedro Casado y que tiene en la parte práctica una de sus principales reconocimientos, ya que los alumnos acuden con los profesores, peritos y abogados con reconocida competencia y experiencia profesional, tanto a juicios como a las sesiones que celebra la Unidad Jurídica e Intermediación para la Resolución extrajudicial de conflictos y responsabilidad sanitaria, donde amplían sus conocimientos y los ponen en práctica. Juan Abarca y Ricardo De Lorenzo acompañaron el pasado viernes a los alumnos y al resto del equipo coordinador en la primera sesión.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.