¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de enero de 2017   |  Número 88
EL PULSO
DE LA FUNDACIÓN IMONCOLOGY
Arranca la VIII Edición del Máster en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica
El curso pretende favorecer la especialización de los alumnos mediante la actualización de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas

Redacción. Madrid
El Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica, organizado por IMOncology Fundación en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, inicia con fuerza su octava edición, pensada y adaptada  a las necesidades actuales de la Oncología Radioterápica, marcada por el avance tecnológico que ha experimentado en los últimos años.

Un momento de la VIII Edición del Máster de Imoncology

Dicha especialidad ha incorporado con rapidez las nuevas tecnologías al ejercicio de la actividad clínica y científica, promoviendo una gran transformación en los distintos procedimientos terapéuticos. Por esa razón, en las sesiones del curso se pretende favorecer la especialización de los alumnos mediante la actualización de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas, desarrollando sus destrezas y competencias en un entorno multidisciplinar, con criterios de profesionalidad y corresponsabilidad.

Formación específica en avances tecnológicos

Durante el mes de enero las sesiones del Máster girarán alrededor de la Radioterapia Adaptativa y la Radiobiología aplicada a la Radioterapia. En las siguientes semanas, se abordarán, entre otros temas, las Técnicas Especiales de Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT) y por Blancos Biológicos (BGRT), cobrando especial interés el Curso sobre Radiocirugía Cerebral y Espinal: La Radioterapia del Siglo XXI, que se realiza en colaboración con el Grupo de Radiocirugía de la Sociedad Española de Neurocirugía (Senec)y la World Federation of Neurosurgical Societies (WFNS), los días 23 y 24 de Febrero.

A lo largo del año los alumnos seguirán recibiendo formación sobre los últimos avances en Oncología Radioterápica en el Tratamiento del Cáncer Infantil, Hipofraccionamiento y SBRT en Oncología Radioterápica, Radioterapia Intraoperatoria y Tratamientos Combinados en Radioterapia. Además, los días 27 y 28 de Abril se celebrará el IV Simposio Internacional sobre Avances y Controversias en Cáncer de Mama Localmente Avanzado y Metastásico, como parte del programa académico del Máster.

Los alumnos también recibirán una completa formación sobre Gestión en Radioterapia, Control de calidad, protección y seguridad terapéutica, Normativa legal en el ámbito internacional y en España de la especialidad y Desarrollo estratégico de la Radioterapia, tanto en formación como en investigación.

La dirección del Máster está a cargo de expertos de renombrado prestigio profesional y académico, como el Prof. José Luis Ramón García, Catedrático de Física Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, el Prof. Miguel Ángel Fernández-Villacañas, Profesor de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, Ignacio Azinovic, director médico de IMOncology y director ejecutivo del Master y Felipe A. Calvo, jefe del Departamento de Oncología del H.U. Gregorio Marañón de Madrid, director científico del Master, entre otros.

Como cada año, “la actividad científica que supone este Máster en el campo de la Oncología Radioterápica destaca gracias a sus más de 190 profesores con dilatada experiencia profesional, docente y científica, y un programa con más de 1.500 horas lectivas, tanto teóricas como prácticas”, explica Carmen Yélamos, directora de IMONcology Fundacion.

Mediante este programa formativo, IMOncology Fundacion promueve la actualización y el perfeccionamiento de los especialistas en Oncología Radioterápica bajo una modalidad semipresencial, con un total de 60 Créditos (ECTS – European Credit Transfer System).

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.