¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de noviembre de 2011   |  Número 19
realizado por residentes de medicina del trabajo del hospital coslada de la mutua
Asepeyo presenta una Guía de Urgencias Médicas en Traumatología
Se puede consultar en la página web de la aseguradora

Redacción. Madrid
Asepeyo ha presentado la Guía de Urgencias Médicas en Traumatología con el objetivo de "establecer cómo actuar en determinadas situaciones de emergencias traumatológicas", explican representantes de la aseguradora. El texto ha sido realizado por residentes de Medicina del Trabajo del Hospital Asepeyo Coslada bajo la dirección del jefe de equipo del Servicio de Medicina Interna del Hospital y tutor de los médicos residentes, Javier Gutiérrez Guisado.

Con esta guía se instauran protocolos y pautas de actuación para las distintas situaciones de urgencias médicas relacionadas con la traumatología. Estos patrones están basados en la propia experiencia de los autores del documento.

La parte teórica es mínima en esta herramienta de trabajo, ya que su uso es para una tarea práctica. En ella se abarcan las principales patologías que se pueden presentar y que requieren una respuesta rápida por parte de los profesionales sanitarios. "Se pretende así formar e informar a los facultativos de la mutua y de otros centros sanitarios afines", explican.

Javier Gutiérrez ha asegurado que "la Guía constituye un documento revisable acorde con los avances en medicina". El documento puede ser consultado en el portal web de Asepeyo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.