Lunes, 22 de junio de 2020   |  Número 126
Así es el I-Covid Hospital System, diseñado para contingencias especiales
Su organización interna y equipamiento están pensados para acompañar y adaptarse a la curva de contagios
Modelo I-COVID PMMT HOSPITAL SYSTEM.

PMMT Arquitectura, empresa de dilatada experiencia en la concepción y desarrollo de equipamientos sanitarios avanzados, no ha parado de trabajar ni un solo día durante estos dos últimos meses con el objetivo de ofrecer soluciones arquitectónicas integrales capaces de hacer frente a la crisis actual que atraviesa el sistema sanitario.

Fruto de este trabajo, y de su fuerte compromiso con la innovación, nace la familia I-COVID PMMT y dentro de ella, el modelo I-COVID PMMT HOSPITAL SYSTEM. Esta nueva tipología sanitaria de rápida construcción está pensada para permanecer en el tiempo, con el objetivo de apoyar y liberar parcialmente a la red sanitaria local para que ésta pueda seguir ocupándose del resto de patologías a las que se enfrenta diariamente. Su organización interna y equipamiento están pensados para acompañar y adaptarse a la curva de contagios, asumiendo sus picos y bajadas con máxima agilidad y garantizando en todo momento la total seguridad del personal sanitario y de los pacientes.

-Accede aquí al vídeo con la explicación del modelo por parte del co-fundador de PMMT- 

Patricio Martínez, socio co-fundador de PMMT, explica en detalle en este vídeo cómo se originó este proyecto de innovación, apoyándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y en la experiencia y conocimientos sobre epidemias y pandemias de los profesionales de la salud presentes en primera línea de batalla. Además, nos detalla los cuatro pilares sobre los que se basó el equipo técnico para realizar el diseño del I-COVID y dar solución al problema acarreado por la pandemia: los espacios arquitectónicos (UCIs), el personal sanitario, la tecnología (respiradores) y los fungibles (EPIs, mascarillas). Recabar todo este conocimiento previo resultó esencial para desarrollar una solución eficiente y segura, cuya gestión flexible permite acompañar de forma dinámica la evolución de las curvas de contagios a la vez que cambiar de uso a otros compatibles en momentos de tregua.

Otro modelo incluido en esta familia es el I-COVID PMMT COMPACT HOSPITAL, un modelo en altura concebido para contextos urbanos densos y con pocos solares disponibles pensado para anexionarse a cualquier hospital existente, reforzando su número de UCIs en épocas de crisis sanitarias como la actual.

Con el objetivo de recoger toda la información que PMMT ha generado estos meses a raíz de la crisis del coronavirus, nace la web I-COVID PMMT (https://www.i-covidpmmt.com) En ella, además de más información sobre las características de la familia I-COVID, también se pueden encontrar protocolos de descarga gratuita con recomendaciones y medidas de precaución frente a Covid-19 para espacios de trabajo y para el desarrollo de obras.
Se trata de una plataforma viva y en permanente actualización, cuyo principal objetivo es compartir conocimiento y conseguir que entre todos podamos construir un futuro mejor y más seguro.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.