¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de abril de 2017   |  Número 91
EL PULSO
CON SU CAMPAÑA #Duerme1HoraMás 
Asisa celebra la Semana Mundial del Sueño
La aseguradora desarrolla diferentes acciones mejorar el descanso de la población con consejos prácticos y sencillos

Redacción. Madrid
Entre el 17 de marzo (Día Internacional del Sueño) y el 26 de marzo, cuando se realizó el cambio de hora para adoptar el horario de verano, diferentes organizaciones en todo el mundo celebraron la Semana Mundial del Sueño. Asisa impulsó esta cita en España a través de su campaña #Duerme1HoraMás y desarrolló distintas acciones con el objetivo de concienciar a la población de la importancia del descanso nocturno para mantener una buena salud.

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa. 

En esta ocasión, el Día Mundial del Sueño se celebró bajo el lema “Dormir profundamente nutre la vida”, un mensaje que Asisa difunde desde hace varios meses a través de #Duerme1HoraMás. Mediante una serie de consejos prácticos y sencillos, esta iniciativa busca mejorar y optimizar las horas de sueño de los españoles para tener un mejor descanso.

Durante la Semana Mundial del Sueño, la aseguradora reforzó su campaña con nuevas piezas y contenidos que se emitieron en los diferentes canales de televisión, radio, prensa escrita, Internet y soportes exteriores. Además, los internautas pueden acceder a más consejos para descansar mejor en la página web de Publiterapia y en los canales sociales de la compañía en Twitter y Facebook.

Paula Giménez, directora de la Unidad del Sueño de Clínica HLA Vistahermosa y delegada de Asisa en Alicante, que ha coordinado la elaboración de los consejos de #Duerme1HoraMás, recuerda que “el sueño es uno de los pilares de nuestra salud, y sin embargo la mayoría de la población sigue durmiendo mucho menos de lo que se considera saludable. Por eso, desde Asisa queremos aprovechar la Semana Mundial del Sueño para seguir concienciando sobre un hábito de salud que es igual de importante o más que la buena nutrición o mantener una vida activa. Dormir poco es un trastorno en sí mismo. No hace falta padecer insomnio, apnea del sueño o cualquiera de los problemas que generalmente nos impulsan a ver a un especialista para sufrir los problemas derivados de no dormir las horas suficientes”.

Con esta iniciativa, ASISA siguió aprovechando sus espacios publicitarios para contribuir a mejorar la salud, no sólo de sus asegurados, sino de la sociedad en general. Con ello, se refuerza el compromiso de Asisa por reinvertir sus beneficios en el cuidado de la salud. En este sentido, la campaña #Duerme1HoraMás se apoya en el lema “En Asisa sólo nos importa tu salud. Por eso nos importa que duermas bien”, una idea que define a su vez el objetivo de la iniciativa. La campaña combina un tono cercano y amable, con el rigor y la profesionalidad de una compañía médica como es Asisa. Además, sigue la línea visual de Publiterapia, lanzada en 2015, y basada en el uso de ilustraciones.

Junto a la reactivación de #Duerme1HoraMás, Asisa realizó un acto con varios jugadores, el entrenador y el responsable médico de Movistar Estudiantes, equipo del que la aseguradora es patrocinador y proveedor médico oficial, para evaluar su descanso y asesorarles sobre la importancia que tiene el sueño para el rendimiento deportivo. Igualmente, Asisa aprovechó la Semana para realizar un estudio sobre los hábitos del sueño de los españoles cuyos resultados se presentarán en las próximas semanas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.