¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de mayo de 2017   |  Número 92
EL PULSO
con una duración de 3-5 años
Asisa colaborará con el programa de becas Learn Africa de la Fundación Mujeres por África
La fundación financiará el doctorado de una investigadora en Epidemiología y Salud Pública dentro de su Cátedra de Medicina Humanitaria 

Redacción. Madrid
María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, y rancisco Ivorra, presidente de la Fundación Asisa, han firmado un convenio marco con el fin de que ambas instituciones trabajen juntas en el ámbito de la salud pública.

Francisco Ivorra, presidente de Asisa; María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa; María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África; y Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.

En este convenio, la Fundación Asisa y Mujeres por África expresan su voluntad de colaborar en proyectos conjuntos para contribuir al logro del Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible: garantizar una vida sana y promover el bienestar. En este sentido, las dos organizaciones desean en especial impulsar actuaciones en el ámbito de la salud materno-infantil en África y promover el conocimiento, formación e investigación en áreas relacionadas con la salud, y especialmente con la salud de las mujeres.

Como primer fruto de esta colaboración, en el mismo acto de firma se ha suscrito también el primer acuerdo específico, por el cual la Fundación Asisa pasa a formar parte del programa Learn Africa, que beca a estudiantes e investigadoras africanas en universidades españolas.

Concretamente, la Fundación Asisa financiará, en el ámbito de su Cátedra de Medicina Humanitaria en la Universidad Rey Juan Carlos, una beca para una investigadora africana en el Programa de Doctorado en Epidemiología y Salud Pública (Interuniversitario), con una duración de 3-5 años.

Estos estudios se realizarán a distancia en su mayor parte, aunque la becada llevará a cabo estancias de un mes al año en España. Mujeres por África ha agradecido a la Fundación Asisa su generosa colaboración a través de esta beca que aborda un ámbito, como es el de la epidemiología, de especial interés para las investigadoras del continente africano.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.