¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de febrero de 2012   |  Número 25
el pulso
es propiedad de asisa
El Hospital Moncloa recibe el premio Medical Economics al mejor centro sanitario privado
Por su gestión y por los proyectos innovadores puestos en marcha el pasado año

Redacción. Madrid
El Hospital Moncloa, propiedad de la aseguradora ASISA, recibió en el Hotel Palace de Madrid el premio de la revista Medical Economics al mejor centro sanitario privado por su gestión y por los proyectos innovadores que ha puesto en marcha a lo largo del año 2011. Este galardón premia la labor de las organizaciones sanitarias más destacadas en nuestro país en el año precedente y es el resultado de la votación realizada por los miembros del Consejo Editorial de la revista, todos ellos reconocidos expertos de distintos ámbitos del sector sanitario.

El director gerente del Hospital Moncloa, Dr. Juan Jose Fernández Ramos (izquierda) recibe el premio de José Maria Martinez.

La permanente orientación a la mejora continua del Hospital Moncloa le ha permitido, durante el año 2011, mejorar sus resultados asistenciales, potenciar la gestión de la calidad y la implantación de nuevas tecnologías que han hecho posible la informatización de procesos como la historia clínica electrónica, la admisión de pacientes, la gestión económica y el control del gasto, la gestión de los recursos humanos, la logística del centro sanitario, etc.

El jurado ha valorado también uno de los proyectos más importantes que ha desarrollado el hospital durante el año 2011 como es su plan de internacionalización que le ha facilitado, a través de la creación de una nueva sociedad, denominada Hospital Moncloa Internacional, firmar un contrato con el Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial (INSESO) para gestionar un nuevo hospital en este país, lo que supone convertirse en el primer grupo español en gestionar la sanidad de un país en el continente Africano. Asimismo, el hospital está participando en proyectos de mejora de la gestión de la sanidad en países como Rumanía, Bulgaria, Marruecos o Congo Brazaville.

La mejora en la calidad percibida por los usuarios del Hospital Moncloa ha sido otro de los logros importantes para el hospital en el año 2011 y se ha producido gracias a la creación de un servicio de atención personalizado a los más de 1.000 pacientes que son atendidos diariamente en el centro sanitario tanto en las áreas de hospitalización, como en los quirófanos, urgencias, consultas externas y otras unidades.

Por otro lado, cabe destacar que el centro sanitario ha incrementado su cartera de servicios y actualmente cuenta con más de 40 especialidades médicas, muchas de ellas, de referencia a nivel nacional como las unidades de cardiología, oncología, coloproctología y la unidad electrofisiología y de arritmias. Además, el Hospital Moncloa ha duplicado este año su espacio de consultas externas, al inaugurar un nuevo centro de especialidades anexo a sus instalaciones.

En cuanto a la gestión de la calidad, el Hospital Moncloa ha revalidado en el año 2011 el Sello Europeo de Excelencia en su nivel de más de 500 puntos otorgado por el Club de Excelencia en la Gestión, que actualmente ostentan tan sólo tres centros sanitarios en nuestro país y ha certificado su sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable con la norma SGE 21 de Forética, que es la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión la responsabilidad social.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.