¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de febrero de 2014   |  Número 56
el pulso
EL JURADO HA ESTADO FORMADO POR RECONOCIDOS FOTÓGRAFOS
Asisa entrega los premios de su V Certamen Internacional de Fotografía
Han participado 1.812 fotografías presentadas por 215 autores

Redacción. Madrid
Asisa ha entregado los premios del V Certamen Internacional de Fofografía. El doctor Franciso Ivorra, presidente de Asisa, ha presidido el acto, junto al consejero delegado de la compañía, doctor Enrique de Porres; el secretario del jurado, doctor Manuel Viola, los fotógrafos premiados y los miembros del jurado, que seleccionaron las obras ganadoras entre las 1.812 fotografías presentadas por 215 autores.

El presidente de Asisa, doctor Francisco Ivorra, y el consejero delegado, doctor Enrique de Porres, junto a los premiados y el jurado del certamen.


Javier Arcenillas ha sido el ganador del primer Premio AsisaFoto al Mejor Autor, tras obtener el Premio de Honor en las categorías “Libre” por “Colección Libre” y “Maternidad e Infancia” por “Colección Infancia”. Sergi García Fernández ha sido galardonado con el Premio de Honor en la temática de “Naturaleza” por “Tortugas de Armeñime”. El vencedor en cada categoría ha recibido un premio de 5.000 euros y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Junto a estas obras, Asisa ha otorgado otros 22 premios dotados con 300 euros en concepto de la adquisición de las fotografías (10 en la categoría libre y seis en cada una de las otras dos categorías). En total, el V Certamen Internacional ha estado dotado con 21.600 euros en premios.

Jurado de reconocido prestigio

El jurado que ha valorado las obras y concedido los galardones estuvo formado por Josep Mª Ribas i Prous, Cristina García Rodero, Gabriel Brau Gelabert, Concepción Casajús e Isabel Díez San Vicente, todos ellos referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Josep Mª Ribas i Prous, presidente del jurado, valoró la obra de los premiados, destacó la creciente importancia que este certamen tiene en el panorama fotográfico español y agradeció a ASISA su labor de mecenazgo en el ámbito artístico y cultural.

Apuesta de Asisa por la cultura y el talento

Por su parte, el consejero delegado de Asisa, doctor Enrique de Porres, recordó que Asisa creó este premio como “una apuesta por la promoción de la cultura, el arte y la creación” y destacó la consolidación de este certamen internacional como una de las citas más importantes del panorama fotográfico de nuestro país. El doctor De Porres insistió en la importancia que tienen el arte y la cultura en la difusión de hábitos saludables y en el bienestar de las personas, uno de los objetivos fundamentales que persigue la aseguradora de salud con sus patrocinios.

Este concurso nació en 2009 con el objetivo de promover la cultura, el arte y el talento a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los pacientes de Asisa a través de exposiciones itinerantes en las distintas clínicas. Las obras se han expuesto en el Círculo de Bellas Artes, antes de recorrer distintos centros médicos de Asisa en diferentes puntos del país.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.