¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de septiembre de 2015   |  Número 73
EL PULSO
EN EL CONCURSO ‘COMPARTE TU FORMA DE TRABAJAR’
Asisa entrega los premios para fomentar la seguridad y la salud laboral
Los premiados han sido Manuel Pérez Manzano y Sergio Simón Illescas

Redacción. Madrid
Asisa ha entregado los premios del concurso ‘Comparte tu Forma Segura de Trabajar’, convocado con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en el que instaba a sus trabajadores a enviar sus propuestas sobre seguridad y salud laboral tanto en el ámbito Sanitario como en el ámbito de gestión y administración.

La iniciativa premiada en el ámbito de administración y gestión ha sido presentada por Manuel Pérez Manzano, empleado de Asisa en Almería, y consiste en incluir en el inicio de la sesión de trabajo en los equipos informáticos de la compañía mensajes que ayuden a afianzar y reforzar los conocimientos sobre seguridad y salud laboral. El jurado considera que esta práctica contribuye de manera eficaz a fomentar la cultura preventiva y ayuda a eliminar, disminuir y controlar los riesgos inherentes a la actividad laboral.

De izquierda a derecha: el director de Recursos Humanos del Grupo Asisa, Francisco Javier López Jericó; Manuel Pérez Manzano, empleado de Asisa en Almería; la responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Lourdes Bartolomé; el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres; a consejera técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Mª Angeles Herradón; y empleado del Hospital La Vega (Murcia), Sergio Simón Illescas.

En cuanto al ámbito sanitario, la idea premiada fue presentada por Sergio Simón Illescas, empleado del Hospital La Vega (Murcia) y que consiste en la puesta en marcha de ‘Círculos de Calidad’, reuniones donde se compartan experiencias en el ámbito laboral que faciliten la adaptación a los cambios y mejoren la eficiencia y competitividad. Esta iniciativa pretende construir canales de comunicación formales que minimizan y/o eliminan las distorsiones de la información que generan las comunicaciones informales.

El jurado valoró en esta propuesta la eficacia que puede tener reforzar la comunicación entre compañeros para prevenir la incertidumbre y el miedo que puedan causar los cambios organizacionales y fortalecer la participación de los trabajadores y las relaciones entre estos.

Fomento de la prevención

La valoración de las 20 iniciativas que se presentaron al concurso fue realizada por un jurado compuesto por el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres; la consejera técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Mª Angeles Herradón; el director de Recursos Humanos del Grupo Asisa, Francisco Javier López Jericó; el subdirector médico del Área de Clínicas, Benito García-Legaz; la responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Lourdes Bartolomé; y dos delegados de Prevención del Grupo Asisa.

Durante la entrega de los premios, De Porres ha destacado que “el grupo tiene un compromiso con la promoción de los hábitos de trabajo seguros y con el fomento de la participación de los empleados en la puesta en marcha de diferentes iniciativas. Este concurso es un buen ejemplo, que nos ha permitido conocer diferentes ideas innovadoras y que representen una mejora sustancial para la seguridad y salud de los empleados de nuestra compañía”.

Las propuestas premiadas por unanimidad del jurado serán implementadas en la compañía y recogidas, junto a otras de las ideas presentadas, en un ‘Manual de Buenas Prácticas’ en prevención, que podrá ser consultado por todo el personal del Grupo Asisa y que fomentará la creación de una cultura de prevención de riesgos laborales, no sólo en la propia organización sino también en la sociedad.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.