¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de diciembre de 2016   |  Número 87
EL PULSO
PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN SANITARIA
Asisa entrega los premios y becas de sus cátedras universitarias
La aseguradora colabora con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Europea desde hace más de diez años

Redacción. Madrid
Asisa ha entregado los premios y las becas de las cátedras universitarias que la compañía mantiene activas con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con la Universidad Europea (UE) en los ámbitos de la Gestión Sanitaria y de las Ciencias de la Salud, respectivamente. Con estos reconocimientos, Asisa pretende impulsar la investigación y colaborar en la formación de diferentes profesionales y en el desarrollo de proyectos innovadores que permitan mejorar tanto el conocimiento como la gestión sanitaria.

Los premiados por la Cátedra Asisa-Universidad Europea, junto al consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, los codirectores de la cátedra y responsables de la universidad. 


Por ello, en la edición de 2016, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra Asisa-UAM, que alcanza su duodécima edición, ha reconocido el trabajo “Fracturas de cadera: Epidemiología, mortalidad y efectos de la demora quirúrgica”, cuyo autora es Cristina Ojeda Thies.

En cuanto al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2015, que alcanza su séptima edición, ha sido concedido a la investigación “On cocaine consumption: Some lessons from Spain”, cuyos firmantes son: Manel Antelo, Pilar Magdalena y Juan Carlos Reboredo. El trabajo fue publicado en la revista Cuadernos de Economía.

Tras fallar los premios, la Cátedra celebró un acto académico en el que se entregaron los premios a los ganadores de la edición de 2015 el profesor César Velasco, subdirector médico en el Hospital Clínico de Zaragoza y antiguo alumno de la Cátedra UAM-Asisa, pronunció la conferencia “La gestión sanitaria: formar gestores, gestionar formación” en la que analizó diferentes aspectos relacionados con la innovación y la aplicación de técnicas de coaching en la formación de profesionales sanitarios dedicados a la gestión. Igualmente, Velasco explicó cómo aplicó su formación en gestión y su experiencia en la lucha contra el ébola en Sierra Leona.

Cátedra Asisa-Universidad Europea

Por su parte, la Cátedra Asisa-Universidad Europea de Ciencias de la Salud, que en 2016 ha celebrado su 10º aniversarios, ha hecho entrega del premio al mejor expediente académico del curso 2015/2016, que ha reconocido a Elena Martín Ruiz, graduada en Enfermería. El premio está dotado con una beca de 7.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea, además de ofrecer la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra.

El Premio de la Cátedra Asisa de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea  nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.

En el mismo acto, se entregaron las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud. Los investigadores, a los que se les concedieron 6.000 euros para desarrollar cada uno de sus proyectos de investigación, son Jokin de Irala Estévez, por el proyecto “Uso de la gamificación aplicada al empoderamiento y prevención del consumo de alcohol en la población menor de edad: diseño de una herramienta”; Helios Pareja Galeano, por su proyecto “Enfermedad de McArdle: caracterización y registro de todos los pacientes españoles e implementación de una plataforma de e-Health”; y María Elena de la Huerta, por el proyecto “Adaptación, validación y normalización del test de reconocimiento facial de emociones Baron-Cohen en personas con esquizofrenia y sujetos controles sanos”.

Antes del acto de entrega del premio y de las becas, tuvo lugar una nueva edición del Aula de Gestión Sanitaria de la Cátedra ASISA-Universidad Europea, en esta ocasión centrada en “El profesional sanitario ante el mundo de los datos”. El Dr. Ignacio Hernández Medrano, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal, ha pronunciado una conferencia en la que ha analizado el impacto del ‘big data’ y el desarrollo tecnológico en la configuración de una nueva forma de entender la Medicina.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.