¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de octubre de 2011   |  Número 16
el pulso
gestionado por asisa  y ribera salud
Esperanza Aguirre inaugura el Hospital de Torrejón
Prestara asistencia sanitaria a cualquier madrileño, gracias a la libre elección

Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el nuevo hospital público de Torrejón de Ardoz, que en un tiempo record de construcción abrió el día 22 de septiembre sus puertas con un total de 500 citas ya concertadas. El consorcio Torrejón Salud, en el que ASISA participa, se hará cargo de la gestión del hospital durante los próximos 30 años.

El Dr. Enrique de Porres (primero por la izquierda) junto al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, y la presidenta Esperanza Aguirre visitando un quirófano dentro del acto de inauguración oficial.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente Ignacio González, del Consejero de Sanidad Javier, Fernández-Lasquetty, además de los alcaldes de la zona, de numerosas personalidades del mundo de la salud y también representantes de la sociedad Torrejón Salud (ASISA; Ribera Salud, Concessia y FCC) que han llevado a cabo la construcción y puesta en marcha del hospital.

Por parte de ASISA asistieron, junto con el Consejero Delegado, Dr. Enrique de Porres, otros directivos de ASISA: D. Andres Rodríguez-Villa y D. Tomás Diez Paso y los doctores José Vilella, Luis Mayero, José Carlos Sanchez Marcos, Luis Ortiz y Ángel García- Cubero.

El hospital público de Torrejón, que tendrá todos sus servicios en funcionamiento a partir del 13 de octubre con la puesta en marcha de las Urgencias, dispone de 250 camas en habitaciones individuales, y dará cobertura a los 136.000 vecinos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, aunque gracias a la libre elección, cualquier madrileño podrá si lo desea, ser atendido en este centro.

Esperanza Aguirre, en su discurso y después de manifestar lo orgullosa que se sentía al poder inaugurar este nuevo hospital público, el noveno que inaugura como Presidenta de la Comunidad de Madrid, agradeció el esfuerzo realizado al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a la empresa concesionaria, Torrejón Salud y a cada uno de sus socios y a todos aquellos que han colaborado en la puesta en marcha del centro. Además, se mostró muy satisfecha del equipo humano y de los medios con los que cuenta el hospital.

La nueva infraestructura sanitaria incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables y arquitectura bioclimática. Cuenta con una cartera de servicios capaz de resolver el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes de su zona de influencia. Tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes.

La puesta en marcha del Hospital de Torrejón cuya gestión lleva un consorcio participado por ASISA, hace que nuestra entidad sea la única aseguradora sanitaria presente en tres concesiones hospitalarias, dos en la Comunidad Valenciana, y
una en la Comunidad de Madrid. .
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.