¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
Por fomentar el éxito de la experiencia del cliente
ASISA, galardonada con el Premio DEC a la Mejor Iniciativa de Empleados
El jurado reconoce el proyecto “Construyamos un futuro juntos” de la compañía

ASISA ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa de Empleados durante la quinta edición de los Premios DEC, convocados por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y que distinguen los mejores casos de éxito en experiencia de cliente.

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, recoge el galardón.

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, recoge el galardón.

El galardón fue recogido por el consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres, en un acto celebrado ayer en Madrid que contó con la presencia de las principales empresas españolas integradas en la Asociación DEC, de la que ASISA es miembro fundador.

El jurado, formado por reconocidos expertos y profesionales de medios de comunicación y experiencia de cliente y cuyo presidente de honor ha sido Miguel Garrido de la Cierva, secretario general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), ha destacado el esfuerzo de ASISA por desarrollar un proyecto “sólido que tendrá un gran impacto en la organización y en la atención que la compañía ofrece a sus clientes”. Para hacerlo realidad la compañía se ha basado en cinco claves: comunicar, compartir, sentir, escuchar y trasladar las acciones al día a día.

Desarrollo de valores propios: sencillez, compromiso y profesionalidad

ASISA lanzó la iniciativa premiada con el objetivo de definir una estrategia empresarial con visión de cliente que estuviera integrada en la cultura de la organización y apoyada  en los tres valores que definen a la compañía: sencillez, compromiso y profesionalidad.

El desarrollo de estos valores ha sido el hilo conductor de todas las acciones puestas en marcha a lo largo del último año, entre las que destaca la campaña “Ideas extraordinarias”. Un proyecto de reconocimiento interno diseñado para promover la innovación, que premiaba aquellas ideas aportadas por los propios empleados que  diesen solución a los tres retos definidos: fomentar la sencillez de los procesos o servicios de ASISA, aumentar el compromiso con los asegurados y demostrar la profesionalidad de la compañía interactuando con el cliente.

Este programa dio voz a los empleados para hacerles partícipes del cambio, involucrándoles en la implantación de ideas, y aprovechó la creatividad y talento de los equipos a todos los niveles de la organización para identificar oportunidades que ayuden a ASISA a dar un paso adelante con sus asegurados.

Igualmente, en el marco del proyecto “Construyamos un futuro juntos”, ASISA ha desarrollado diferentes herramientas para gestionar el conocimiento de la organización desde una perspectiva de cliente, ofrecer una mejor información a los empleados sobre sus productos, procesos y servicios, resolver de manera más eficiente sus dudas y fomentar su participación. Además, se ha reforzado la comunicación interna mediante la difusión periódica de avances en el proyecto de clientes y temas claves que ahondan en la mejora continua y la apuesta constante de la compañía por poner a las personas y al cliente en el centro.

El resultado de estas acciones ha sido una significativa mejora de todos los indicadores que miden la satisfacción de los clientes de ASISA.

El esfuerzo de la organización en implantar una cultura de cliente se ha visto reconocido en anteriores ocasiones recibiendo por tercer año consecutivo el premio “Servicio de atención al cliente del año”

Compromiso con la Experiencia de Cliente

El consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres, resume la importancia del galardón para seguir impulsando esta estrategia:
“ASISA lleva años trabajando para fortalecer nuestra orientación al cliente y dotarnos de herramientas más eficaces para mejorar la experiencia de los clientes en su relación con nuestra compañía. Nuestros empleados han hecho un gran esfuerzo que se traduce en una mejora de todos los indicadores de satisfacción y valoración por parte de los asegurados, que cada vez valoran mejor nuestra atención. Este Premio reconoce ese esfuerzo y nos anima a seguir trabajando en la mejora de la experiencia de cliente”.

Para avanzar en el desarrollo de la Experiencia de Cliente como un elemento central que defina la actuación de las compañías, ASISA fue en 2014 una de las 29 grandes empresas españolas que se unieron inicialmente para crear la Asociación DEC, el primer foro profesional y empresarial en España dedicado en exclusiva a este ámbito y que cuenta actualmente con mas de 140 organizaciones empresariales asociadas.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com