¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de febrero de 2012   |  Número 25
VICENTE FERRERO, GERENTE TERRITORIAL DE ASISA
“Asisa ha crecido el 4,5% en 2011”
La compañía de asistencia sanitaria abre nuevas oficinas en Madrid

Redacción. Madrid
La compañía de asistencia sanitaria Asisa va a reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de nuevas oficinas y clínicas dentales. De este modo, suma infraestructuras a las que ya estrenó en 2011 en esta autonomía, año en el que, en el balance de cuentas, la entidad creció por encima de la media del sector. Por otra parte, Asisa pone especial énfasis en el desarrollo de las nuevas tecnologías y potencia su presencia en internet por medio de su web, que ha renovado en su totalidad.

Vicente Ferrero, gerente territorial de Asisa.

Asisa va a reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid con nuevas oficinas y clínicas dentales.  Háblenos de este plan de expansión.

Asisa cuenta con una potente infraestructura en Madrid, porque una de las bases de nuestra estrategia de crecimiento es acercar los servicios de la Compañíaa los asegurados de la Comunidad de Madrid con la apertura de nuevas oficinas y clínicas  dentales, en aquellas localidades del área metropolitana con elevada densidad de población.

Además, de las tres oficinas en Madrid capital, durante el 2011 hemos abierto otras en San Sebastián de los Reyes, Torrejón, Valdemoro, Alcalá de Henares y Móstoles. En 2012 abriremos centros en Pozuelo de Alarcón, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y alguno más.

En relacióna Asisa Dental hemos abierto clínicas dentales en LasRozas- Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Alcalá de Henares y Torrejón,que se suman a  las cuatro de Madrid Capital. Próximamente, inauguraremos  otra clínica en San Sebastián de los Reyes-Alcobendas y tenemos prevista la apertura de otras 10 clínicas más durante el presente año. Todas ellas, son centros de primer nivel tanto por dimensión como por dotación tecnológica y capacidad de servicios. 

El plan incluye atención telefónica y asistencia extrahospitalaria y por internet. ¿Considera la aseguradora imprescindible el uso de las TIC en su cometido? ¿Supone una parte relevante de sus beneficios su uso?

Sí. Asisa apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar el servicio que prestamos a nuestros asegurados. Para ello, tanto el cuadro médico de Asisa, como la red de oficinas, clínicas y hospitales se encuentran disponibles a través de dispositivos móviles i-phone y i-pad, así como los basados en el sistema Android.

Además hemos renovado completamente el portal web (www.asisa.es) para convertirlo en una plataforma de encuentro con nuestros clientes, con canales que favorecen la comunicación y con información de interés de fácil acceso. 

También, hemos mejorado nuestra relación con los profesionales sanitarios. Para ello hemos puesto en marcha el “Proyecto Lince”, dirigido a facilitar y automatizar la facturación y gestión de  la actividad del profesional sanitario. 

¿De cuántos asegurados dispone la compañía en esta comunidad autónoma y cuántos calcula que se sumarán tras su expansión este año?

A través de la delegación de Asisa en Madrid damos servicio a más de 400.000 asegurados. El plan de expansión que estamos llevando a cabo, esperamos que nos permita alcanzar los objetivos de crecimiento previstos, que, a pesar de la crisis, son ambiciosos.

La compañía tiene pensado, asimismo, ampliar su cuadro médico en Madrid y reforzar los servicios de urgencia. ¿Cómo y cuándo va a llevarlo a cabo ambas acciones?

Efectivamente, con el objetivo de mejorar, aún más, la calidad de la asistencia que prestamos a nuestros asegurados, en este año que acaba de comenzar, hemos ampliado nuestro cuadro médico con la incorporación de más de 600 nuevos profesionales sanitarios y hemos reforzado los servicios de urgencias, lo que nos permite contar con más de 50 hospitales o centros de urgencias en toda la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que, en Madrid, Asisa cuenta con un cuadro de más de 5.500 profesionales y 28 hospitales. Además, tenemos el Hospital Moncloa, como centro de referencia y propiedad de la compañía.

¿Todavía tiene pensada la empresa ampliar más su cartera de servicios en Madrid o en otras comunidades autónomas?

En Asisa estamos continuamente introduciendo mejoras. Por ejemplo, para este año 2012, hemos eliminado la necesidad de autorizaciones para más de 600 actos médicos; hemos aumentado nuestra cartera con dos nuevos productos, y también hemos introducido mejoras innovadoras en cuanto a la cobertura médica, con servicios de homeopatía y acupuntura. Asimismo, hemos elevado la hospitalización psiquiátrica de 30 a 50 días.

La crisis económica no ha impedido que la aseguradora crezca. ¿A qué es debido?

Efectivamente, aunque los tiempos no son fáciles, la compañía está creciendo y a ritmos superiores a la media del sector. En el año 2011 el sector creció al 3,1 por ciento, mientras que Asisa lo hizo al 4,5 por ciento.

Creo que la estrategia comercial de Asisa, segmentar el mercado para llegar a cada segmento con el producto adecuado, el reforzamiento de las redes de distribución y el empeño en mantener unas buenas relaciones con los profesionales sanitarios están dando buenos frutos. Tenemos claro que somos una compañía de clientes y por ello uno de nuestros principales objetivos para este año es orientar toda la compañía hacia el cliente, buscando la excelencia en todos nuestros servicios.

¿Cuántos médicos con consulta privada se valen de sus servicios en la Comunidad de Madrid?  

Como acabo de comentar, el cuadro médico de Asisa en Madrid lo forman  5.500 médicos y 28 Hospitales. Pero esto es muy dinámico, ya que permanentemente se están incorporando nuevos profesionales y más servicios.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.