¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de enero de 2012   |  Número 22
el pulso
A TRAVÉS DE LAS CÁTEDRAS EN COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES MADRILEÑAS
ASISA impulsa la investigación y la formación en el nuevo curso académico
Promueve estimular y premiar la investigación y el conocimiento de la universidad en atención y gestión sanitaria y ciencias de la salud.

Redacción. Madrid
ASISA ha retomado el curso académico, el pasado mes de noviembre, premiando a los ganadores de las cátedras que están actualmente en marcha con las universidades madrileñas UEM, UAM y URJC. El 17 de noviembre, fue el Dr. Francisco Ivorra, Presidente de ASISA, quien entregó el premio a la mejor tesis doctoral de la Cátedra ASISA-UAM (Universidad Autónoma de Madrid), en el transcurso del acto de entrega de los premios de la edición del año 2010. Posteriormente, se falló el premio de la edición 2011, que recayó en Marian Bas Villalobos por su tesis sobre “Monitorización remota de dispositivos implantados en pacientes Cardiológicos”.

Francisco Ivorra, presidente de ASISA (segundo por la izquierda) junto al jurado de la Cátedra UAM- ASISA en la Universidad Autónoma de Madrid y los premiados de la edición del año 2010 una vez finalizado el acto d entrega de los premios el pasado día 17 de noviembre.

Igualmente, ASISA y la Universidad Europea de Madrid premiaron, el pasado 20 de diciembre, con 5.000€ y con la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra al estudiante de podología Miguel Ángel López al contar con el mejor expediente académico de las facultades de Ciencias Biomédicas y de Ciencias de la Salud de dicha Universidad. El acto fue amadrinado por María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), con una ponencia sobre “Estrategias terapéuticas con la telomerasa como diana en el cáncer y en el envejecimiento”.

En los próximos días se entregarán también los premios al mejor proyecto sobre Medicina Humanitaria impulsado por la Cátedra ASISA – Universidad Rey Juan Carlos.

Todos estos premios así como la creación de las Cátedras desde las que son impulsados, forman parte del compromiso de ASISA por la mejora constante de la atención sanitaria a través de la formación de los futuros profesionales de la salud.

Según el Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, “el objetivo con el apoyo a estas cátedras es doble: por una parte queremos reconocer y con ello estimular el talento, el esfuerzo y la perseverancia de estos alumnos; por otra parte, estos premios son una estupenda forma de sacar a la luz aquellos artículos, expedientes o tesis más notables para que sirvan de aliciente a sus autores y de ejemplo a otros estudiantes. Con todo ello ASISA quiere contribuir a mejorar formación de los futuros profesionales, ya que ello repercutirá en la calidad asistencial y, en definitiva, en la sociedad”.



 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.