¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de febrero de 2016   |  Número 78
EL PULSO
LA NUEVA ENTIDAD Agrupa A los 15 hospitales de la aseguradora
Asisa integra a todos sus centros en el nuevo Grupo Hospitalario HLA
Contará con casi 3.000 profesionales en su plantilla y tendrá una facturación de casi 300 millones de euros

Redacción. Madrid
Asisa ha agrupado a todos sus hospitales en el nuevo Grupo Hospitalario HLA. Los 15 centros se integrarán en los próximos meses progresivamente en el nuevo 'holding', que nace como el primero de estas características de capital totalmente español. Tendrá una facturación de casi 300 millones de euros y  contará con casi 3.000 profesionales en su plantilla.

Francisco Ivorra, presidente de Asisa. 

En total, el Grupo HLA cuenta con más de 1.250 habitaciones; 105 quirófanos; 250 equipos de diagnóstico por imagen de alta tecnología (RMN, TAC, etcétera); 77 boxes de cuidados intensivos, etcétera. No hay que olvidar, además, que en los últimos cinco años, Asisa ha realizado una fuerte inversión de más de 100 millones de euros para la modernización de sus infraestructuras y la adquisición de nuevos equipos.
 
De esta manera, según cuenta la aseguradora en un comunicado, Asisa mejorará la capacidad de gestión de su red hospitalaria propia, la mayor de una aseguradora de salud en España, creando sinergias entre sus centros y multiplicando su capacidad de ofrecer la mejor atención sanitaria.
 
En total, el Grupo Hospitalario HLA está formado por 15 centros hospitalarios en Madrid (Hospital Universitario Moncloa); Almería (Hospital Mediterráneo); Granada (Hospital Inmaculada); Cádiz (Hospital Jerez Puerta del Sur); Murcia (Hospital La Vega y Clínica Belén); Málaga (Hospital el Ángel); Albacete (Clínica del Rosario); Alicante (Clínica Vistahermosa y Policlínico San Carlos); Huelva (Clínica Los Naranjos); Lérida (Clínica Perpetuo Socorro); Sevilla (Clínica Santa Isabel); Zaragoza (Clínica Montpellier); y Guadalajara (Clínica Dr. Sanz Vázquez).
 
A lo largo de 2015, los hospitales de HLA realizaron 1,2 millones de consultas, 440.000 urgencias, 110.000 intervenciones quirúrgicas, 590.000 pruebas de diagnóstico por imagen, 15 millones de pruebas de laboratorio, 70.000 ingresos, 250.000 estancias y 3.700 partos.
 
Operación fiscalmente neutra
 
Desde el punto de vista técnico, el Grupo Asisa asegura que ha realizado una operación fiscalmente neutra, de acuerdo con los criterios de la Agencia Tributaria. Con ella se logran dos objetivos: una homogeneización patrimonial y la formalización de un grupo hospitalario único a todos los efectos. Así, la homogenización patrimonial permitirá evitar las discriminaciones internas en la gestión, dadas las diferentes situaciones de partida de los diferentes hospitales (en algunos casos, los inmuebles eran propiedad de la aseguradora directamente, en otros casos había dos sociedades participadas, y en otros la clínica era la propietaria de su inmueble). La creación de HLA permitirá establecer los mismos criterios de eficiencia en todos los hospitales, mejorando la capacidad de gestión y aumentando las sinergias.
 
Por otro lado, la formalización como grupo permitirá a HLA participar en determinados concursos externos que exigen esta condición para licitar en ellos.
 
Respecto a la operación, Francisco Ivorra, presidente de la aseguradora, destaca que “HLA nace con la vocación de ser la referencia de un modelo sanitario de calidad, basado en la reinversión permanente del beneficio para mejorar la asistencia y en la innovación permanente para incorporar a nuestros centros la tecnología y las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas y a los mejores profesionales. El nuevo holding nos permitirá por lo tanto ser mucho mejores en todo lo que hacemos”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.