Martes, 19 de mayo de 2020   |  Número 125
ASISA lanza su nuevo servicio de telemedicina, Asisa LIVE
Los asegurados de salud de ASISA pueden acceder a videoconsultas en casi una treintena de especialidades
ASISA Live es accesible desde cualquier dispositivo móvil y ordenador.

ASISA ha lanzado Asisa LIVE, un nuevo servicio de telemedicina al que podrán acceder los asegurados de salud de ASISA cuando y desde donde quieran. Esta nueva plataforma digital de cuidado, atención y videoconsulta de ASISA permitirá, sin ningún coste adicional, pedir cita para mantener consultas médicas con especialistas del Grupo HLA a distancia desde sus dispositivos móviles u ordenador de la especialidad que el asegurado necesite.

Las especialidades disponibles en la plataforma son: medicina de familia; medicina interna; pediatría; neumología; cardiología; oncología; obstetricia y ginecología; psiquiatría; psicología; endocrinología; hematología y hemoterapia; dermatología; y reumatología; traumatología; urología; otorrino; digestivo; cirugía general digestiva; alergología; oftalmología; geriatría; medicina del deporte; cirugía vascular; logopedia; neurocirugía; y nefrología. 

En sus primeras tres semanas de actividad, Asisa LIVE ha realizado más de 7.300 consultas, la mayoría de ellas de dermatología, medicina general y pediatría. El centro que más consultas gestionó fue HLA Santa Isabel (Sevilla), seguido de HLA La Vega (Murcia).

Para acceder al servicio, el asegurado tendrá que llamar al 91 530 10 92 y pedir su cita para una videoconsulta con un especialista. El equipo de Asisa LIVE le informará de los días y horas disponibles y el asegurado podrá elegir el momento que mejor se adapte a su disponibilidad, así como el dispositivo (móvil u ordenador) que quiere utilizar. Entre 24 y 12 horas antes, se le recordará su cita y el asegurado recibirá un SMS o correo electrónico con las instrucciones para realizar su videoconsulta, que será atendida por los especialistas del Grupo HLA. Tras la consulta, el paciente recibirá su informe médico.

Asisa LIVE se une a las herramientas de telemedicina que ASISA ya tenía a disposición de sus clientes (chat móvil, doctor virtual, etc.) y refuerza la apuesta de la compañía por la digitalización y la medicina personalizada y de calidad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.