¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de julio de 2011   |  Número 13 Año I
el pulso
DENTRO DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ASISA
Niños bielorrusos pasan reconocimiento médico en la Clínica Santa Isabel
Siguiendo un proyecto de medicina preventiva para identificar diferentes enfermedades que puedan aparecer en estos niños

Redacción. Madrid
La Clínica Santa Isabel de ASISA ha realizado reconocimientos médicos a más de una treintena de niños bielorrusos que pasan los meses de verano con familias de acogida sevillanas. A estos jóvenes, de entre 6 y 16 años, se les realizan revisiones completas que van desde análisis clínicos a controles de peso y, que en el caso de que resulte necesario, son explorados por un especialista.

Varios jóvenes bielorrusos participantes en la iniciativa de ASISA acudieron a “La Mañana de la Cope”, de Ernesto Sáez de Buruaga.

De esta manera ASISA y la Clínica Santa Isabel continúan colaborando con el proyecto solidario de acogida que, por octavo año consecutivo, llevan a cabo la Hermandad del Cachorro y la Hermandad de la Estrella como fruto del acuerdo suscrito con ambas instituciones.

Uno de los componentes fundamentales de este programa es el papel de medicina preventiva que lleva a cabo la Clínica Santa Isabel, ya que desarrolla una serie de revisiones médicas que permiten anticiparse a las diferentes carencias o dolencias que puedan aparecer en estos niños.

El Dr. Jorge Cayrasso, especialista en Medicina Interna, la Dra. Pilar Castilla, especialista en Medicina de Familia y el Dr. Francisco Vázquez, especialista en Otorrinolaringología se han mostrado satisfechos por los reconocimientos realizados.

Los coordinadores y las familias de acogida han expresado su reconocimiento a ASISA por esta iniciativa que mejora la calidad de vida de los menores y que promueve, asimismo, la práctica de deporte y una alimentación sana.

Además, varios medios se han hecho eco de la llegada de los niños, entre ellos el programa “La Mañana de la Cope” de Sáez de Buruaga que realizó su programa diario en La Clínica Santa Isabel y entrevistó a varios de estos jóvenes junto a algunas madres de acogida.

Esta iniciativa con niños bielorrusos se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa que ASISA desarrolla, concretamente la Clínica Santa Isabel. Además, ha colaborado con la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico y con la Asociación Española Contra el Cáncer entre otros, en el año 2010.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.