¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de junio de 2011   |  Número 10 Año I
el pulso
ha firmado un acuerdo con el instituto de la seguridad social del país africano
ASISA prestará cobertura sanitaria en Guinea Ecuatorial
Se hará cargo de la gestión del Hospital de Bata

Redacción. Madrid
El Hospital Moncloa de ASISA ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial (INSESO) por el que se hará cargo de la gestión del Hospital de Bata en la capital continental del país. El centro sanitario, que ya está construido y dotado con 100 camas, se pondrá en marcha después del verano.

De izquierda a derecha: D. Fernando Engonga, asesor jurídico de la Presidencia del Gobierno de Guinea Ecuatorial; D. Elías Abaga, delegado del INSESO; Dr. Manuel Mbula, Director de los Servicios Médicos del INSESO; Dr. Marcelino Nguema, Presidente INSESO; Dr. Enrique de Porres, Consejero Delegado de ASISA; Dr. Juan José Fernández, Gerente Hospital Moncloa.

Tras este acuerdo, ASISA ha creado la sociedad Hospital Moncloa Internacional con el objetivo de gestionar desde el Hospital Moncloa de Madrid diferentes proyectos sanitarios a nivel internacional.

Asimismo, en el país africano, se ha creado la Sociedad Guineana de Salud, también denominada “Guinea Salud”, en la que la sociedad Hospital Moncloa Internacional posee el 60% del accionariado, mientras que la propia Seguridad Social Guineana participa en el 40%. El Consejero Delegado de Guinea Salud será el Dr. Juan José Fernández Ramos, Director Gerente del Hospital Moncloa.

Este proyecto permitirá que la Sociedad Guineana de Salud gestione y ponga en marcha el Hospital de Bata para satisfacer las necesidades sanitarias del país. Además, se constituye como el primer paso para una colaboración que promete extenderse al resto de la red hospitalaria pública guineana.

Profesionales españoles, ecuatoguineanos y de otras nacionalidades pasarán a formar parte del equipo humano del hospital. En una primera fase, se desplazarán profesionales sanitarios españoles para cubrir especialidades como medicina interna, cirugía general, anestesiología, ginecología, pediatría, etc. Posteriormente, se irán incorporando el resto de especialidades médicas.

Por otro lado, también se han suscrito diferentes acuerdos de colaboración con escuelas y universidades públicas guineanas para participar activamente en la formación y docencia del personal local y conseguir de este modo que todos ellos adquieran un alto grado de capacitación.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.