¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de diciembre de 2012   |  Número 42
EL PULSO
ES EL ÚNICO GRUPO ASEGURADOR ACREDITADO
Asisa recibe el certificado DisCert por su compromiso con las personas discapacitadas
Supera el mínimo del dos por ciento de empleados con discapacidad y mantiene acuerdos para la formación con diversos colectivos

Redacción. Madrid
El Grupo Asisa ha recibido el Certificado Europeo DisCert que reconoce y valida al grupo asegurador sanitario como empresa socialmente responsable con las personas discapacitadas. Este certificado acredita que el Grupo Asisa supera el mínimo del dos por ciento de empleados con discapacidad que establece la legislación.

El consejero delegado de Asisa, Dr. Enrique de Porres, recoge el certificado DisCert que le entregan Francesc Saldaña (DisCert) y Gonzalo de Castro (TÜV Rheinland).

El acto de entrega, que ha coincidido con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha contado con la presencia del consejero delegado de Asisa, Dr. Enrique de Porres, que ha agradecido el reconocimiento del compromiso del Grupo Asisa con la integración y la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y ha destacado el hecho de que el Grupo Asisa sea el primer grupo asegurador sanitario que ha recibido este certificado. Hasta ahora, Asisa contaba con la certificación DisCert para la aseguradora, certificado que ahora se extiende al resto de las clínicas y empresas que forman parte del Grupo Asisa.

En palabras de Enrique de Porres: “El compromiso social está en el ADN de nuestra compañía. Y es ese compromiso el que reconoce el certificado DisCert: el compromiso de Asisa con la igualdad, con la integración social de las personas que sufren algún tipo de discapacidad para que puedan ejercer sus derechos de manera plena y efectiva”.

Un centenar de empleados con discapacidad

Actualmente, el Grupo Asisa cuenta con más de 4.000 empleados; de ellos, un centenar son personas con discapacidad, por lo que supera la proporción mínima del dos por ciento de empleados con discapacidad que establece la ley. En algunos de los centros que forman parte del Grupo Asisa, el porcentaje prácticamente multiplica por cuatro el límite mínimo exigido por la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad. Así ocurre en el Hospital Virgen de la Vega (7,8 por ciento) y la Clínica Nuestra Señora de Belén (7,4 por ciento), ambos en Murcia; o la Clínica Nuestra Señora del Rosario (6,7 por ciento), en Albacete.

Para seguir avanzando en este ámbito, Asisa trabaja en este momento en la mejora de los procesos de contratación con proveedores y colaboradores externos para incluir dos objetivos importantes: por un lado, exigir a sus proveedores el cumplimiento de la legislación vigente en materia de discapacidad para verificar y potenciar la Responsabilidad Social Empresarial a la cadena de valor. Y, por otro, identificar proveedores catalogados como Centros Especiales de Empleo con el fin de potenciar en el futuro los servicios que se contratan con Empresas Socialmente Responsables con la discapacidad.

Formación de personas con discapacidad

Además, el Grupo Asisa trabaja en el apoyo a la formación de personas con discapacidad a través del desarrollo de acuerdos con algunas asociaciones y organizaciones que agrupan y representan a este colectivo. En esta línea de trabajo se enmarcan, por ejemplo, los acuerdos que el Grupo Asisa mantiene con la Junta de Andalucía y con Feaps y CANF-Cofemce para facilitar las prácticas laborales de personas con discapacidad en la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

El Dr. Enrique de Porres ha destacado la importancia de estas acciones: “Nos sentimos especialmente orgullosos del trabajo en el ámbito de la formación, un aspecto que consideramos esencial en cualquier proceso de integración social. En nuestra sociedad, el acceso a una formación de calidad es el primer paso para garantizar plenamente las oportunidades de integración plena”.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.