¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de enero de 2017   |  Número 88
EL PULSO
cuenta con equipos especializados
Asisa refuerza la prevención y el diagnóstico precoz con la Unidad de la Mujer
Este nuevo servicio, instalado en el Centro Médico Caracas, centraliza los medios de diagnóstico especializados e incorpora la última tecnología

Redacción. Madrid

Luis Mayero, consejero de Asisa-Lavinia y delegado de la compañía en Madrid.

Asisa ha reforzado la prevención y el diagnóstico precoz de las patologías que afectan a la salud de las mujeres con la puesta en marcha de la Unidad de Servicios de Prevención Prioritarios para la Mujer en el Centro Médico Caracas (Madrid). Esta unidad de medicina preventiva cuenta con equipos especializados y reúne todos los métodos diagnósticos vinculados con patologías que afectan a las mujeres.

Con la creación de esta Unidad de la Mujer, Asisa pretende reforzar la prevención y perfeccionar sus programas de detección precoz a través de un diagnóstico rápido y eficaz de diferentes patologías: de cuello uterino y de mama; menopausia, patología del suelo pélvico; obesidad y patologías endocrinológicas vinculadas con otras enfermedades como el cáncer de endometrio; patologías óseas; demencias y algunas alteraciones del estado de ánimo como la depresión, etc.

Luis Mayero, consejero de Asisa-Lavinia y delegado de la compañía en Madrid, explica que “la puesta en marcha de esta Unidad responde al reto particular que presenta la mejora de la salud de la mujer por su papel central en la reproducción, que hace que cualquier medida preventiva que apliquemos para mejorar la salud de la mujer tenga una incidencia transgeneracional que nos permite obtener un beneficio indirecto sobre su descendencia”.  Por ello, aunque la ginecología y la obstetricia  son las disciplinas que articulan el funcionamiento de la Unidad “pretendemos lograr una visión más amplia de la promoción de la salud de la mujer en todas las etapas de su vida”, apunta Mayero.

Para ello, la Unidad reúne los métodos diagnósticos ambulatorios disponibles, como ecografías ginecológicas con equipos de alta resolución, colposcopias, mamografías, etc. Esto permite, por ejemplo, el acceso sin salir de la Unidad a los estudios de mama de manera integrada o a los estudios urodinámicos necesarios para el diagnóstico de la patología del suelo pélvico. Igualmente, la unidad realiza histeroscopias diagnósticas sin necesidad de anestesia.

Todos los servicios de la Unidad de Servicios de Prevención Prioritarios para la Mujeres del Centro Médico Caracas, que está dirigida por Nicolás García Ruiz, están gestionados por profesionales especialistas en diferentes campos, además del estrictamente ginecológico y sus especialidades: Neurología, Reumatología, Psicología y Psiquiatría, Endocrinología, Urología, etc.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.