¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EL PULSO
BAJO EL NOMBRE 'CONOCE UN HOSPITAL'
Asisa y el Hospital Inmaculada inician un proyecto para fomentar hábitos de vida saludable entre los escolares
400 alumnos de siete colegios públicos y concertados de Granada visitarán el centro hospitalario

Redacción. Granada
Asisa y el Hospital Inmaculada han dado luz verde al proyecto educativo ‘Conoce un hospital’ con el objetivo de que niños de entre 9 y 10 años puedan interesarse directamente por el funcionamiento de un centro hospitalario a la vez que conocen hábitos de vida saludable.

De izquierda a derecha: Juan Pablo Luque, presidente de Concapa en Granada; Sergio Cuevas, gerente de Asisa en Granada; José Torres Hurtado, alcalde de Granada; y Francisco Marti, director médico de Hospital Inmaculada, durante la presentación del proyecto.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y del Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Educación, que ha incluido esta actividad en su programa educativo.

En total, 400 alumnos de siete colegios públicos y concertados de la provincia andaluza visitarán las próximas semanas el Hospital Inmaculada, donde recorrerán las diferentes áreas del centro y conocerán su funcionamiento, guiados en todo momento por profesionales sanitarios.

Además, los escolares participarán también en otros dos talleres, uno sobre hábitos saludables, en el que se les impartirá una charla por parte del responsable del área de Pediatría de este complejo hospitalario, y otro sobre higiene bucodental, en el que se proyectará un vídeo y se dará a los alumnos consejos en este sentido.

En la primera visita, los niños han estado acompañados por José Torres Hurtado, alcalde de Granada, que ha destacado la importancia de esta actividad al “introducir a los estudiantes en la vida sana y en el cuidado de la salud” y les acerca al mundo de la Medicina, un ámbito con gran presencia y prestigio en esta provincia.

Por su parte, el director médico de Hospital Inmaculada, Francisco Marti, ha agradecido el apoyo del consistorio local a esta iniciativa que busca “que los niños se acerquen de una manera diferente a un hospital y lo reconozcan como algo suyo”.

Esta iniciativa, que continuará el próximo curso, se enmarca en el compromiso del Grupo Asisa con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables. Este compromiso se materializa a través del desarrollo de actividades en el ámbito escolar y, por otro lado, con el apoyo y el patrocinio a diferentes organizaciones sociales y clubes deportivos, para promocionar el deporte y la vida sana.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.