¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de diciembre de 2012   |  Número 42
EL PULSO
ES CENTRO DE REFERENCIA EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN
Asistencia multitudinaria al II Curso de Electrocardiografía del Nisa Rey Don Jaime
El hospital consolida un proyecto de atención cardiaca integral con capacidad para realizar todo tipo de exploraciones

Redacción. Castellón
138 profesionales entre médicos de Atención Primaria, hospitalaria y de Urgencias han acudido al Hospital Nisa Rey Don Jaime para asistir a la II edición del Curso de Electrocardiografía clínica básica. La Jornada, patrocinada por Novartis, pretende poner las bases para que los profesionales sean capaces de mejorar la interpretación de esta importante prueba complementaria. El curso incluyó una base teórica sobre electrofisiología básica cardiaca, sistema de registro, ondas e interpretación integrada del ECG. Además, abordó la patología en la electrocardiografía (trastornos de la conducción, crecimiento de cavidades y ECG en cardiopatía isquémica), las arritmias hipoactivas y las hiperactivas.

El Dr. Fernando Dicenta.

Este curso se enmarca dentro del esfuerzo del Hospital Nisa Rey Don Jaime y de la Fundación Hospitales Nisa por la formación continuada de los profesionales tanto externos como internos. Forma parte además de la consolidación de un proyecto de atención cardiaca integral que permite a los castellonenses ser atendidos de forma óptima en su comarca.

Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiaca

La Unidad de Cardiología del Hospital Nisa Rey Don Jaime está dirigida por los Dres. Fernando Dicenta, Carlos García y Alejandro Bellver. Se trata, en palabras de estos profesionales   “de una estructura perfectamente organizada, con cardiólogos con capacidad para realizar todo tipo de exploraciones cardiacas- pruebas de esfuerzo, ecografías convencionales, y transesofágicas, resonancias magnéticas específicas cardiacas…- y con una apuesta fuerte por potenciar el diagnóstico por imagen con la más alta tecnología”.

La Unidad de Cardiología está preparada también para llevar a cabo cirugías cardiacas. Un servicio que dirige el Dr. Juan Martínez León que es también miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular y de la American Association for Thoracic Surgery.

El  Dr. Juan Martínez-León asegura que  “el Hospital Nisa Rey Don Jaime está preparado para intervenir a pacientes cardiacos de forma rutinaria. El paciente es diagnosticado y tratado por un equipo de profesionales y, en caso necesario, la cirugía para ser intervenido. Otra de las ventajas de la Unidad de Cardiología del Hospital Nisa Rey Don Jaime es que el centro forma parte de Hospitales Nisa y cuenta con el respaldo de otros de los hospitales del grupo
UCI y Seguridad.

Para mayor seguridad del paciente, el Hospital Nisa Rey Don Jaime dispone, al margen de la tecnología de quirófano, de una UCI de Adultos que cuenta, según el Dr. Juan Martínez León, “no solamente con la mejor tecnología, sino con algo más importante si cabe que es la experiencia de sus profesionales en la atención postquirúrgica del paciente cardíaco”. Prueba de la profesionalidad de la Unidad de Cardiología del Hospital Nisa Rey Don Jaime es que se ha convertido en el hospital de referencia para los reconocimientos médicos  de numerosos equipos de la provincia de Castellón.

 Asistentes al Curso de Electrocardiografía clínica básica del Hospital Nisa Rey Don Jaime.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.