¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
ACTUALIDAD
CON UN 4,1% LOS TRES PRIMEROS MESES
Asistencia sanitaria, modalidad de salud que más creció en primas en marzo
Ocupa un 88,6 por ciento de las primas, frente al 8,4 por ciento de los reembolsos de los gastos

 Distribución de las primas de salud por modalidad a marzo de 2015. Fuente: ICEA.

Redacción. Madrid
Asistencia sanitaria es la modalidad de salud que más ha crecido en primas durante los tres primeros del año, tal y como revela el último estudio ‘El Seguro de Salud. Estadística Marzo 2015’ de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

En concreto, este apartado ocupa un 88,6 por ciento de las primas del ramo de salud en marzo, frente al 8,4 por ciento de los reembolsos de los gastos. Ambos porcentajes de primas se engloban dentro de la modalidad de servicios, que cerró a 31 de marzo de 2015, en un 97 por ciento del total de volumen de negocio del aseguramiento, frente al 3 por ciento de subsidios e indemnizaciones.

Este estudio de ICEA también revela que el volumen de primas del ramo salud a marzo de 2015 ha sido de 1.862,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,6 por ciento respecto al mismo periodo estudiado el año anterior. Un montante final en el que asistencia sanitaria ha sido el motor de crecimiento más importante en los tres primeros meses del año.

Los seguros colectivos de salud crecen un 7,1% en primas

Asimismo, este mismo informe revela que los seguros colectivos han crecido un 7,1 por ciento en primas los tres primeros meses del año, frente a un aumento del 2,1 por ciento de los seguros individuales.

Este documento también explica que los seguros individuales de salud han supuesto el 69,8 por ciento de la recaudación (primas) y un 66,2 por ciento de los asegurados en el primer trimestre de 2015, frente al 30,2 por ciento en volumen de primas del colectivo, que representan el 33,8 por ciento restante de los asegurados de este ramo.

Porcentajes similares a los analizado a finales de este año, cuando las primas de salud eran del 70,9 por ciento para el seguro individual y del 29,1 por ciento para el colectivo; mientras que los asegurados individuales representaban el 67,1 por ciento frente al 32,9 por ciento de los colectivos.

Resultados de la cuenta técnica

Por otro lado, el mismo informe de ICEA revela los resultados económicos de las cuentas técnicas, es decir, las primas imputadas a negocio retenido, de todo el sector a lo largo del último año. En cuanto a salud, este ramo es el único que experimenta una crecida, en concreto, del 0,9 por ciento en el último año, pasando del 2,1 por ciento de marzo de 2014 al 3 por ciento de marzo de 2015.

No obstante, y tal y como evidencia la gráfica del último periodo estudiado, este sector es el que menor resultado de cuenta técnica representa de los analizados. Multirriesgos es el ramo que mayor porcentaje representa, a pesar de la caída interanual (del 12,6 por ciento en marzo de 2014 al 12,1 por ciento a marzo de 2015); seguido de automóviles, que también baja (del 7,2 por ciento frente al 6,1 por ciento).

Por otra parte, el resto de no vida pasa del 17,1 por ciento en marzo de 2014 al 15,2 por ciento a marzo de este); el total de no vida, de 9,2 por ciento al 8,5 por ciento; y el total de vida y no vida, del 9,3 por ciento de 2014 al 7,3 por ciento de 2015, tal y como revela la información obtenida del estudio de ICEA bajo el título 'Informe Económico del Sector Asegurador. Estadística a marzo del año 2015' y que ha distribuido este miércoles.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.