¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de diciembre de 2014   |  Número 65
actualidad
LAS PRIMAS SE INCREMENTAN UN 3,7%
Asistencia Sanitaria, motor del crecimiento del seguro de salud
El volumen total se eleva hasta los 5.378 millones

Redacción. Madrid
El volumen de primas del ramo de seguros de salud a cierre de septiembre de 2014 se ha situado en 5.378 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha resaltado en un comunicado ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

Distribución de las primas de salud por modalidad. Datos a 30 de septiembre de 2014. Fuente: ICEA.

Según los datos aportados por esta entidad, este crecimiento se debe fundamentalmente a la modalidad de Asistencia Sanitaria, que supone un 88,5 por ciento del total de las primas y que se ha incrementado un 3,7 por ciento con respecto a septiembre del pasado año.

Este incremento en las primas del 3,1 por ciento se mantiene en la línea de lo que viene sucediendo en los últimos tiempos, en que el comportamiento trimestral del seguro ha dibujado crecimientos que rondan ese 3 por ciento. Así, de acuerdo con los datos de ICEA correspondientes a los seis primeros meses de 2014 el volumen de primas ascendía entonces a 3.556 millones, un 3,03 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Además, y en lo que respecta a las modalidades, en junio la Asistencia Sanitaria suponía en junio el 80 por ciento del total, con un crecimiento del 3,36 por ciento respecto a junio del año anterior. Por tanto, la evolución sigue en la misma senda, con un comportamiento si cabe más positivo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.