¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de octubre de 2018   |  Número 107
Theo Kravvas, CEO de Affidea Q Diagnostica
"Aspiramos a ser el principal proveedor de servicios de diagnóstico por imagen"

QDiagnostica cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de servicios de diagnóstico por imagen. Desde el pasado año, el grupo europeo Affidea adquiriói esta compañía y, desde entonces, se encuentra en un período de transformación que se centra en desarrollar la excelencia médica y mejorar el nivel de servicio a los pacientes. Su experiencia internacional (Affidea opera en 16 países diferentes) y la mejora constante son sus señas de identidad. Theo Kravvas, CEO de Affidea Q Diagnostica, explica a la Publicación de Sanidad Privada el trabajo que han desarrollado en este tiempo y cuáles son sus planes de futuro.

Theo Kravvas.

Affidea Q Diagnostica cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, ¿cómo fueron los primeros años y cuál ha sido su evolución?

QDiagnostica se fundó dentro de un grupo hospitalario privado, posteriormente se vendió a un capital privado y el año pasado fue adquirida por Affidea, grupo europeo líder en servicios avanzados de diagnóstico por imagen. En sus comienzos, la compañía operaba principalmente dentro de los hospitales de la empresa fundadora en Castilla y León. En la siguiente etapa de la compañía, comenzó su expansión en otras regiones, como Cataluña y Murcia. Desde el 2017, tras la adquisición de Affidea, la empresa se encuentra en un período de transformación que se centra en desarrollar la excelencia médica y mejorar el nivel de servicio a los pacientes, médicos de referencia, fondos públicos y privados que cubren los gastos de los pacientes y, por último, pero no menos importante, el nivel de servicio en los hospitales donde trabajamos. Affidea cuenta actualmente con 32 centros en España y en los próximos años aspira a ser el principal proveedor de servicios de diagnóstico por imagen.

En estos momentos, Affidea Q Diagnostica es una compañía líder en el sector del diagnóstico por imagen. ¿A qué atribuye el éxito de la compañía?

El éxito de la compañía se basa en la confianza desarrollada con las comunidades médicas locales donde trabajamos, la asociación con las compañías privadas de seguros de atención médica y el nivel de satisfacción de los pacientes y los médicos que utilizan nuestros servicios. Este es el resultado de un arduo trabajo y un gran esfuerzo de todos los profesionales que forman Affidea Q Diagnostica.

¿Qué aspectos destacaría de Affidea Q Diagnostica que la hacen diferente a otros competidores del sector?

La diferenciación que Affidea está aportando al mercado español es la experiencia internacional de pertenecer a un grupo europeo con presencia en 16 países diferentes, la combinación de conocimientos y las mejores prácticas en el trabajo diario. Hay que destacar el desarrollo clínico que se está llevando a cabo como la implementación de proyectos clínicos relacionados con la seguridad del paciente y la mejora del rendimiento. Además, contamos con subespecialidades de radiología junto con inversiones en tecnología médica y equipamientos de gama alta.

La tecnología del diagnóstico por imagen se está desarrollando enormemente estos últimos años. ¿Cuál cree que será el futuro de esta tecnología?

La tecnología médica se ha desarrollado vertiginosamente en las últimas décadas, mejorando significativamente las capacidades clínicas y la calidad de las imágenes de diagnóstico, reduciendo la exposición al riesgo para los pacientes y mejorando el rendimiento de los sistemas para proporcionar un acceso más rápido y fácil a la atención médica. Esperamos que la industria de la tecnología médica proporcione una mayor flexibilidad en el futuro. Para Affidea es importante que la tecnología médica cuente con exámenes más seguros, una mejor experiencia del paciente y del usuario, nuevas capacidades que respalden resultados clínicos más eficientes y efectivos y soluciones más competitivas que respondan a las necesidades del mercado de "más por menos".

¿En qué áreas está trabajando Affidea Q Diagnostica de cara al futuro?

En Affidea creemos que las tecnologías digitales revolucionarán la forma en que la asistencia médica ayudará a las personas a tener una vida mejor. Nuestra visión es convertirnos en el principal proveedor de atención médica digital con la red más extensa de centros médicos. Actualmente, estamos enfocados en mejorar la seguridad de nuestros pacientes relacionado con la radiación ionizante y estamos desarrollando subespecialidades de radiología interna para mejorar el nivel de servicio que brindamos a nuestros pacientes y médicos de referencia.

¿Cómo valoran en affidea Q Diagnostica el trabajo que lleva a cabo el IDIS?

IDIS está realizando un excelente trabajo como agente que reúne a todas las partes interesadas del sector de la salud privada en España. Reconocemos el importante papel que desempeña en la adaptación del mercado privado de atención médica y animamos a la interacción entre los miembros del sector de la atención médica privada.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.