¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 49
SANIDAD AL DÍA
con iBox Seguridad Transfusional
AT4 wireless elige InterSystems Ensemble para asegurar el circuito de transfusiones
La mayoría de los sistemas tradicionales utilizan papel, no están informatizados y no facilitan acceso a información en tiempo real

Redacción. Madrid
InterSystems, líder global de software para la sanidad conectada, anuncia que AT4 wireless, empresa líder en consultoría, asistencia Técnica y soluciones IT, ha seleccionado la plataforma de integración  InterSystems Ensemble, para desarrollar iBox Seguridad Transfusional.

Esquema del funcionamiento de iBOX Seguridad Transfusional sobre la plataforma de integración Ensemble.

iBox Seguridad Transfusional aumenta la seguridad de los pacientes a quienes se realizan transfusiones sanguíneas identificando, inequívocamente, al paciente, la petición, muestra y bolsa de sangre. El sistema digitaliza los informes de Control Transfusional y las Notificaciones de Reacción Transfusional, permitiendo una monitorización de la trazabilidad de las bolsas de sangre en el circuito.

Gracias a iBOX Seguridad Transfusional se genera una única pulsera identificativa para cada paciente, además de las etiquetas asociadas que identifican las muestras de sangre obtenidas. Cada profesional sanitario del circuito registra los datos relacionados con la trazabilidad de las bolsas de sangre en los diversos servicios hospitalarios. Finalmente, verifica la asignación de cada bolsa con el paciente correcto, antes de realizar la transfusión.

Los sistemas tradicionales, generalmente, basan su operativa en un uso intensivo del papel, ya que no suelen estar informatizados. Por tanto, no permiten el acceso, en tiempo real, a información sobre el paciente y sus necesidades. Es muy habitual que los brazaletes identificativos de los pacientes se hayan escrito a mano o se compongan de diferentes pegatinas con códigos de barras adheridas sucesivamente. Por ello, el paciente suele llevar varios identificadores en función del sistema de control. En estos casos el Banco de Sangre no puede acceder a la información en tiempo real y el registro de trazabilidad, también en papel, es difícil de consultar porque requiere una búsqueda e inversión de tiempo para su revisión.

Beneficios destacados

iBox es una solución integrada y móvil, ya que las comprobaciones se efectúan en el lugar donde se encuentra el paciente, cuyo proceso está totalmente digitalizado. Cada paciente, mediante esta solución, sólo ha de llevar un único brazalete identificativo que hace posible el acceso, en tiempo real, a la información que le concierne.

Además de eliminar las tradicionales copias de carbón o multi-copias, el registro de trazabilidad está automatizado y la solución genera informes y notificaciones automáticas, realizando el registro en la Historia Clínica Electrónica. Asimismo, permite la creación de informes de control sobre etiquetados, usuarios e incidencias.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.