Martes, 19 de mayo de 2020   |  Número 125
Athletic Club, Bilbao Basket y SD Eibar realizan los reconocimientos médicos en IMQ
Los jugadores accedieron a las instalaciones del centro médico de IMQ con mascarilla y guantes
Zigor Madaria, cardiólogo de IMQ, con un jugador del Athletic.

Los jugadores de las primeras plantillas del SD Eibar, Athletic Club y RETAbet Bilbao Basket han realizado recientemente los chequeos médicos deportivos antes de dar inicio a los entrenamientos. En el caso de estos tres clubes vascos, las pruebas cardiovasculares se han realizado en el Centro IMQ Colón, de Bilbao. El ecocardiograma que el Dr. Zigor Madaria, cardiólogo deportivo de IMQ, les practicó a los jugadores de las tres plantillas determina, entre otras pruebas, si todo está correcto para iniciar la denominada fase individual -sesiones en solitario y con seis jugadores como máximo por campo-.

Los jugadores accedieron a las instalaciones del centro médico de IMQ con mascarilla y guantes, cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad, higiene y protección necesarias para evitar cualquier riesgo.

IMQ, la aseguradora médica oficial de los tres clubes vascos, programó un día para cada equipo, con un total de 30 jugadores de la primera plantilla del SD Eibar, 29 del Athletic Club y 12 del Bilbao Basket. Reconocimientos que representan un pequeña parte de los que para el conjunto de los equipos y categorías de cada club se les realiza desde IMQ a lo largo de toda la temporada y que ascienden en el caso del SD Eibar a aproximadamente 80 reconocimientos; en el del Athletic Club, a 160; y en el del RETAbet Bilbao Basket, a 24.

El doctor Zigor Madaria, cardiólogo deportivo de IMQ, detalló que se llevó a cabo la valoración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial). Igualmente, se les realizó una ecocardiografía (una ecografía del corazón). “Esta prueba permite ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo y que pueden debutar con complicaciones durante la práctica deportiva”.

IMQ ha apostado siempre tanto por el deporte de élite profesional como por el deporte base y apoya un gran abanico de actividades que las entidades deportivas realizan para la promoción de la salud de las futuras generaciones. En la actualidad, IMQ es la aseguradora médica oficial del RETAbet Bilbao Basket y del Baskonia, así como del Athletic Club, el Deportivo Alavés y el SD Eibar y patrocinadora de la Real Sociedad, entre otros.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.