¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de septiembre de 2017   |  Número 95
el pulso
SE TRATA DE UN CENTRO CON 53.000 POTENCIALES ESPECTADORES
Athletic e IMQ convierten a San Mamés en el estadio más seguro de Europa
El grupo sanitario despliega, en cada partido, más de un centenar de sanitarios que prestan los cuidados y tratamientos necesarios

Redacción. Madrid
Un nuevo estadio, 53.000 potenciales espectadores, ilusión, emoción y un significativo incremento de pulsaciones que puede devenir en indisposición o una urgencia médica de cualquier espectador, aficionado y/o jugador.

Javier Aguirregabiria, Jon Muñoz e Isabel Urrutia.

Para solventar cualquier situación de riesgo y proporcionar una asistencia sanitaria rápida, segura y efectiva a todas las personas que se encuentren en el recinto de San Mamés y alrededores, IMQ despliega, en cada partido más de un centenar de sanitarios que prestan los cuidados y tratamientos necesarios, y proceden al traslado urgente de cualquier emergencia que lo requiera, ofreciendo siempre un trato e información personalizados.

Da buena fe de la calidad de ese trabajo asistencial y de su importancia la recientemente obtenida UNE 179.003 asociada a la Seguridad del paciente, que ha convertido a San Mamés en el primer estadio de fútbol en Europa que consigue certificar su seguridad sanitaria.

El equipo asistencial que IMQ pone a disposición cuenta con su propia alineación compuesta por centrocampistas (enfermería central y enfermería UEFA), laterales (siete enfermerías periféricas), delanteros (90 estudiantes de la UPV-EHU), defensas (ambulancia UCI (SVA) y dos ambulancias de Soporte Vital Básico) y un portero (Unidad de Control Operativo).

La asistencia sanitaria en San Mamés constituye otra de las firmes apuestas de IMQ por la calidad y la seguridad en todos sus servicios clínicos aportando así confianza a usuarios/as, aficionados/as, y jugadores, gracias a los amplios conocimientos, medios técnicos y know-how que se despliegan con este objetivo en cada encuentro de fútbol.

La consecución del importante logro que ha supuesto esta acreditación ha sido fruto del esfuerzo que ha venido realizando desde 2016 la Comisión de Seguridad Asistencial del estadio de San Mamés, una comisión integrada por un anestesista, un intensivista, dos diplomados universitarios en Enfermería, un coordinador, una técnico de Calidad y una responsable de Calidad de Grupo IMQ.

Coordinado por esta Comisión se ha realizado un gran trabajo organizativo, técnico y de formación que ha cosechado finalmente los resultados esperados, convirtiendo así a San Mamés en un referente europeo de seguridad sanitaria y a IMQ en el aliado indispensable para lograrlo.

El equipo trabaja de manera coordinada con otros soportes de seguridad como son Prosegur, Ertzaintza (Policía autonómica vasca) y el propio personal del Club, dado que muchas veces son éstos quienes dan los avisos de asistencias o ayudan a evacuar a los pacientes. El citado equipo, además, se puede ver ampliado en partidos especiales como son los de competiciones europeas o de alto riesgo.

Heridas, mareos, traumatismos, dolor muscular y torácico y ansiedad han sido los diagnósticos más atendidos en la última temporada,  necesitándose traslado hospitalario sólo en un 16 por ciento de los casos.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.