Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
Atos gana un contrato de siete años con Siemens Healthineers para una red inteligente
Para la provisión, implementación y gestión de servicios de red de área local (LAN) de acceso definido por software (SDA) en casi 60 sitios de clientes en 15 países.
Nourdine Bihmane, co-CEO a cargo de Tech Foundations de Atos.

Atos anuncia que ha firmado un contrato de siete años con Siemens Healthineers para la provisión, implementación y gestión de servicios de red de área local (LAN) de acceso definido por software (SDA) en casi 60 sitios de clientes en 15 países. Este contrato demuestra la capacidad y el compromiso de Atos, como socio de infraestructura de red global, por apoyar a Siemens Healthineers en su transición a una red LAN independiente y modernizada basada en la solución Cisco SDA.

Siemens Healthineers busca dotarse de tecnología de red capaz de enfrentar los desafíos de un mundo cambiante donde los expertos y los equipos de I+D deben colaborar dondequiera que estén. Para esto, el servicio LAN SDA provisto reemplazará el servicio LAN existente y ayudará a fusionar los mundos de Siemens Healthineers y Varian al permitir la colaboración global.

Al confiar en la tecnología LAN habilitada para SDA, Siemens Healthineers no solo se beneficiará de una red estable y robusta, sino también de una red más flexible, que brinda todas las ventajas de una red automatizada, administración de acceso fácil de administrar y un entorno seguro basado en un enfoque ZeroTrust.

La solución garantiza operaciones confiables, estables y listas para IoT y aprovecha el profundo conocimiento de Atos de la ambición de Siemens Healthineers para su red. También se basa en las prácticas de administración de red líderes en la industria de Atos, respaldadas y mejoradas constantemente por nuestros propios expertos.

La solución propuesta por Atos se basa en los resultados del proyecto de diseño específico de SDA realizado por Siemens Healthineers y Atos en asociación con Cisco. Estos incluyen funciones innovadoras, como microsegmentación, automatización y formas de incorporarlas en el diseño y la configuración operativa de la solución.

Como proveedor actual, Atos puede reutilizar el equipo habilitado para SDA base instalado que se actualizó recientemente, así como las interfaces de herramientas específicas del cliente y los procesos de gestión de servicios de TI (ITSM), lo que permite una transformación perfecta y rentable en solo 24 meses, con poco o nada. ningún impacto en los usuarios comerciales y sus procesos.

Nourdine Bihmane, co-CEO a cargo de Tech Foundations de Atos dijo: "Estamos encantados de apoyar a Siemens Healthineers en su viaje de digitalización y ayudarlos a transformar su infraestructura de red para, en última instancia, mejorar la colaboración en toda la empresa. El proyecto llevado a cabo en asociación con Cisco ilustra una vez más la misión de Atos de ofrecer de forma segura tecnologías innovadoras para la digitalización de los negocios al tiempo que garantiza la continuidad del negocio."

El Dr. Stefan Henkel, CIO de Siemens Healthineers, subrayó: “Con este acuerdo, renovamos nuestra confianza en nuestra asociación con Atos para transformar e innovar en los servicios de red para nuestras ubicaciones de fabricación y nuestros laboratorios de I+D con el fin de lograr una arquitectura Zero-Trust. Este programa de transformación es un hito clave en el proceso de digitalización, una parte clave de la estrategia de Siemens Healthineers. Esperamos ejecutar el programa con Atos, para construir un servicio fundamental innovador, resistente y eficiente para nuestra nueva infraestructura de red".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.