Lunes, 28 de septiembre de 2020   |  Número 128
Banco Sabadell y Sanitas se alían para impulsar la comercialización de seguros en España
Las entidades han firmado un acuerdo para ofrecer seguros de salud a los clientes particulares, autónomos y pymes de Banco Sabadell
Oficina de Sanitas.

Banco Sabadell y Sanitas han firmado un acuerdo de comercialización de seguros de salud para los próximos cinco años con el objetivo de impulsar la contratación de estos productos entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco, y crecer en cuota de mercado en España.

La entidad financiera aportará a la alianza su amplia red comercial en España, con más de cinco millones de clientes, a través de sus 1.678 oficinas y 6.394 gestores. A su vez, BanSabadell Seguros Generales, compañía aseguradora participada por Banco Sabadell, y Sanitas han acordado la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de salud. Por su parte, Sanitas, como compañía especialista en salud, pondrá a disposición de los clientes del banco servicios como la videoconsulta, que permiten una gestión digital de la salud, además de todos los recursos de su cuadro médico, compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados. Sanitas cuenta con una provisión propia formada por cuatro hospitales -tres en Madrid y uno en Barcelona-, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales. El servicio de videoconsulta ofrecerá a los clientes acceso a 3.000 médicos del cuadro de la compañía con 35 especialidades disponibles.

Para Albert Figueras, subdirector general de Banco Sabadell y director de Customer Solutions, el acuerdo con Sanitas “es una excelente noticia para nuestros clientes, que disfrutarán de un catálogo de productos de salud de primer nivel con servicios de gran valor añadido”. Figueras ha subrayado también las ventajas de la alianza con Sanitas para la estrategia de digitalización de la entidad: “Nuestros clientes podrán consultar sus datos y resultados, pedir cita con el médico e incluso realizar una videoconsulta a través de canales digitales”.

Claudio Chiesa, director general de BanSabadell Seguros Generales, afirma que “se trata del primer coaseguro que realiza la compañía y supone la culminación de un proyecto que ha durado 2 años para conseguir crear un producto muy bueno y de una calidad extraordinaria para nuestros clientes”. BanSabadell Seguros también comercializa seguros de Hogar, Auto, Comercios, Protección de Pagos, Vida y Seguros de Ahorro y Pensiones a todos los clientes Banco Sabadell que ahora amplía con el área de salud.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, considera que “este acuerdo pone de manifiesto la relevancia que cobra el seguro de salud en un escenario en el que el paradigma de cuidarnos cuando existe un problema es ya una aproximación obsoleta. La prevención es ahora la piedra angular sobre la que queremos trabajar. Y para eso, contar con un seguro de salud es fundamental”. Peralta también ha destacado cómo Banco Sabadell y Sanitas comparten “el mismo concepto de cuidado al cliente, centro de todas las decisiones que tomamos ambas empresas. La experiencia de cliente de ambas compañías es un referente en cada uno de sus mercados”.

La adaptación de los productos a las necesidades de cada cliente es una de las claves del acuerdo, que incluye además la amplia gama de servicios digitales que ofrece Sanitas. Estos productos serán comercializados a través de las más de 1.678 oficinas del banco, además de hacerlo mediante sus canales digitales y también de venta telefónica.

Asimismo, Banco Sabadell mantiene su acuerdo con DKV Seguros, siendo el proveedor únicamente en seguros de deceso para particulares y de subsidio para autónomos, en ningún caso de salud.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.