¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de febrero de 2012   |  Número 24
SE OCUPARÁ DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE LA NUEVA FIRMA
Bankinter entra en los seguros de salud de la mano de Mapfre
La aseguradora ostentará el 50,1 por ciento del capital social

Redacción. Madrid
Bankinter y Mapfre han presentado su nueva aseguradora, Bankinter Seguros Generales, que operará en el segmento de los seguros de salud, de empresa (pymes, comercios, responsabilidad civil y daños), decesos y protección de pagos.

El presidente de Mapfre Familiar y Mapfre Vida, Ignacio Baeza, y la consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa.

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha adelantado que la entidad se ocupará de la dirección comercial de la nueva firma y de gestionar la red de oficinas, mientras que Mapfre, que ostentará el 50,1 por ciento del capital social de la nueva empresa una vez que obtenga las autorizaciones administrativas correspondientes, se encargará de la dirección técnica.

“El lanzamiento de esta compañía es una decisión coherente, en consonancia con el objetivo de la entidad de ir ganando peso en el mundo asegurador, donde ya está presente a través de Línea Directa y de Bankinter Seguros de Vida”, ha explicado Dancausa, quien ha resaltado que esta nueva operación “no supondrá un conflicto ni un solapamiento con Línea Directa, que vende, sobre todo, seguros de automóvil y de hogar”.

La consejera delegada del banco ha destacado que la intención de Bankinter es demostrar que “en este contexto de crisis también se pueden hacer buenos negocios”, y ha señalado que en España “hay un retraso en el ramo de los seguros con respecto al resto de Europa y hay que solventarlo”.

Por su parte, el presidente de Mapfre Familiar y Mapfre Vida, Ignacio Baeza, ha resaltado que la “tarta” de la distribución de seguros en España está aumentando y que la vocación de Mapfre es estar en todos los canales posibles, como en el de la banca, “que cada vez es más importante”.

El directivo de la aseguradora, que no ha querido revelar el montante de la operación, ha explicado que para la nueva firma aprovecharán la estructura de Bankinter Seguros de Vida, que fue su primer negocio con el banco, y que el primer directivo será el de esta compañía, Benjamín Iglesias. Asimismo, ha confirmado que no contratarán nuevo personal para la nueva empresa.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.