Martes, 25 de octubre de 2022   |  Número 151
Becton Dickinson y Linde Médica mejoran la calidad de vida de los pacientes a través de la atención domiciliaria
La demanda de pacientes que solicitan cuidados en su propio hogar ha aumentado considerablemente durante los últimos años

Becton Dickinson (BD), empresa líder mundial en tecnología médica, refuerza su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes a través de su colaboración con Linde Médica, compañía de cuidados domiciliarios que ofrece a través de NutriLinde un servicio integral de nutrición parenteral en domicilio.

Determinados pacientes no pueden desplazarse a un centro médico por distintos motivos: problemas de movilidad o limitaciones físicas para salir de casa, edad avanzada, enfermedades crónicas o la imposibilidad de que un familiar les acompañe al hospital de forma recurrente.

Según datos de Linde Médica, durante los últimos años la demanda de pacientes que requieren de atención sanitaria profesional en su propio hogar se ha incrementado no solo entre personas ancianas sino también en otro tipo de pacientes con patologías respiratorias o con necesidad de nutrición parenteral.

“Durante 2021, nuestros sanitarios han atendido a pacientes adultos y pediátricos con nutrición parenteral en su domicilio, ofreciéndoles nuestros servicios personalizados”, afirma David Asin, director general Homecare España en Linde Médica.

“El incremento de la esperanza de vida, la transformación de patologías que antes causaban la muerte en enfermedades crónicas y el ritmo de vida actual han provocado este aumento de la demanda de cuidados a domicilio”, afirma Mario Perez, Marketing Manager de Medication Management Solutions de Becton Dickinson. “Nuestro objetivo es conseguir que el paciente mejore su calidad de vida haciendo frente a este incremento de solicitudes gracias a nuestros dispositivos inteligentes”.

De esta forma, los dispositivos de infusión de Becton Dickinson se unen a la red de enfermería colaborativa de Linde Médica para ofrecer a la sociedad una atención sanitaria profesional en el propio domicilio, lo que supone no solo una mejora en la calidad de vida del paciente sino también una alternativa para descongestionar el sistema sanitario. 

Bombas de infusión y nutrición parenteral, los servicios más demandados

Dentro del amplio catálogo de productos punteros en tecnología médica que ofrece Becton Dickinson, los dispositivos de infusión constituyen una de las soluciones más demandadas en atención domiciliaria. Estas herramientas (bombas, sets…) funcionan tanto de forma independiente como conjunta para administrar de forma rápida las infusiones, ofreciendo seguridad y agilizando el flujo de trabajo.

En cuanto a la nutrición parenteral, el personal sanitario de Linde es especialista en este método de alimentación especial que se suministra por vía intravenosa cuando la persona no puede recibir alimentos por vía oral. No solo son especialistas en el uso de estas bombas de BD, sino que ofrecen una atención personalizada a cada paciente, proporcionándoles no solo su conocimiento, apoyo y experiencia sino también formación sobre su enfermedad.

NutriLinde cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja en coordinación con el personal del hospital instaurando una buena comunicación con el paciente y sus familiares. Además, el servicio NutriLinde facilita una adecuada transición del hospital al domicilio y permite integrar al paciente en su vida familiar y social habitual.

“Gracias a la atención domiciliaria se descongestiona el sistema sanitario, mejora la atención individualizada al paciente, se agilizan los tiempos de espera en los centros médicos y se reduce el coste económico de permanecer en un hospital durante un tiempo prolongado”, concluye Mario Pérez de Becton Dickinson.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.