Viernes, 15 de noviembre de 2019   |  Número 119
Bilbao ya luce su tótem 'Healthy Cities'
El programa "Red de Caminantes" ha sido reconocido por la FEC en el marco del programa Healthy Cities'
Iñaki Ereño.

La Concejala delegada del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha presidido, esta mañana, la colocación del prestigioso Tótem “Healthy Cities” en el Paseo del Campo Volantín, bajo el Puente de La Salve. Se trata de la materialización del reconocimiento que la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de Sanitas, otorgó en febrero al Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento por la contribución de su programa “Red de Caminantes” a un Bilbao más saludable. Al acto han asistido el Dr. Iñaki Lekuona, representante de la FEC, y representantes de Relaciones Institucionales y Comunicación del proyecto Healthy Cities.

El programa “Red de Caminantes” ha sido reconocido por la FEC en el marco del programa “Healthy Cities”, proyecto de Sanitas que trabaja por la promoción de hábitos de vida saludable y desarrollo de espacios verdes, como un claro ejemplo de iniciativa para la conversión de las ciudades en entornos más amables para la ciudadanía. La Concejala Yolanda Díez ha vuelto a agradecer la distinción y, una vez más, ha puesto en valor la importancia de programas como la “Red de Caminantes” que revierten directamente en la salud de las y los bilbaínos recordando que, “con el tiempo, se trata de que estos grupos de personas tengan su propia dinámica y se organicen de una manera autónoma por los diferentes distritos de nuestra ciudad”.

“Desde Healthy Cities buscamos dejar un impacto positivo en nuestras ciudades para convertirlas en espacios que protejan la salud de sus ciudadanos”, ha afirmado Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas.

El Tótem “Healthy Cities” colocado hoy bajo el Puente de La Salve distingue una ruta cardiosaludable de cinco kilómetros que forma parte de la “Red de Caminantes”. El programa municipal y gratuito de fomento de la actividad física está abierto a todas aquellas personas interesadas. Tan sólo en necesario acercarse a la hora y el lugar indicado en el calendario mensual disponible en la web municipal (www.bilbao.eus). Así, el programa propone un ejercicio de intensidad moderada que permite disfrutar, en agradable compañía, de los diferentes entornos de la ciudad utilizando aquellas zonas que disponen de infraestructuras como bancos, fuentes, baños públicos, mini-circuitos de gimnasia… Para este curso, se han diseñado diferentes recorridos de dos horas de duración aproximadamente y en todos ellos se realiza un calentamiento previo y, una vez finalizado, estiramientos.

En todo momento, los grupos están guiados por monitores y monitoras con experiencia y formación que también se encargan de dinamizar y amenizar la actividad aportando información sobre los diferentes puntos de interés que haya en cada recorrido, sirviendo de apoyo y ayuda dando las indicaciones necesarias sobre calzado, rutas, ejercicios, hidratación, etc.

El Dr. Iñaki Lekuona ha valorado positivamente este programa municipal recordando que “la práctica de ejercicio físico de intensidad moderada de forma habitual es, junto a una dieta variada y equilibrada, esencial para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y el mundo”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.