¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de noviembre de 2014   |  Número 64
SANIDAD AL DÍA
LA COMPAÑÍA PERTENECE A JOHNSON & JOHNSON
BiosenseWebster, a la vanguardia en el tratamiento de arritmias cardiacas
Ha lanzado recientemente distintos catéteres y sistemas de navegación

Redacción. Madrid
BiosenseWebster, compañía de Johnson & Johnson, ha lanzado recientemente productos como los  catéteres Thermocool SmartTouch y Thermocool SmartTouch SF de punta porosa, o el Módulo Visitag en el sistema de Navegación Carto3, que permite al electrofisiólogo establecer los parámetros óptimos, haciendo reproducible la estrategia de ablación de paciente a paciente, asegurándose de este modo que se cumplen los valores óptimos, haciendo más efectivo y eficiente el tratamiento.

Detalle de Thermocool SmartTouch.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, “BiosenseWebster es reconocida mundialmente como líder en el desarrollo e investigación de productos utilizados en el diagnóstico y tratamiento de arritmias cardiacas”. Así, ha recordado que “Will Webster fue pionero en el diseño del primer catéter de punta deflectable hace ya más de tres décadas, y desde entonces, BiosenseWebster ha marcado el camino a seguir en el diseño de catéteres de diagnóstico y terapéuticos, siendo la empresa que mayor número de productos lanza al mercado cada año”.

“Más allá de los números, nuestra búsqueda continua de innovación ha dado lugar a un flujo constante de diseños vanguardistas”, ha explicado la compañía, que pone como ejemplo precisamente tecnologías como el citado sistema de Navegación Carto 3, “que ha hecho que la ciencia y práctica de la electrofisiología cardiaca hayan avanzado a pasos agigantados”. Estos avances han permitido a los electrofisiólogos tener acceso en tiempo real y en 3D a la actividad eléctrica del corazón, aumentando la precisión en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias.

 De este modo, la ablación con catéter se ha convertido en una importante modalidad para el tratamiento de la mayoría de estas patologías. Sin embargo, el fracaso de la técnica normalmente se identifica con una formación inadecuada de la lesión debido al inexistente control de los parámetros de contacto-fuerza con el tejido, así como la estabilidad del catéter, requeridos para producir lesiones efectivas, para lo que la compañía ha desarrollado productos como los  catéteres Thermocool SmartTouch y Thermocool SmartTouch SF de punta porosa, que aportan el valor de la fuerza y el contacto, y el Módulo Visitag en el sistema de NavegaciónCarto 3.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.