¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de octubre de 2015   |  Número 74
ACTUALIDAD
LE SUSTITUYE MARÍA LÓPEZ DE LA RICA
Blanco dimite como director de Muface
El Gobierno agradece a Blanco sus “servicios prestados” durante los años al frente de esta mutualidad

Cristina Alcalá / José A. Puglisi. Madrid
La dirección de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ya está ocupada. Tras la salida de Gustavo Blanco, sus funciones han sido asumidas por la actual secretaria general de la organización, María Dolores López de la Rica. “Una vez que fue aprobada la salida de Blanco en el Consejo de Ministros, se implementó lo establecido en la normativa, donde se indica que, en ausencia del director, será la Secretaría General la que ocupará el cargo”, ha explicado López de la Rica a Redacción Médica.

Gustavo Blanco, exdirector general de Muface.

La actual directora en funciones de Muface asegura que no existen plazos para nombrar a un nuevo director. “La Secretaría del Estado para la Función Pública es la encargada de decidir si es necesario realizar un cambio o si, por el contrario, quedaré a cargo de la dirección de la mutualidad”, aclara López de la Rica. En este sentido, habrá que esperar a conocer la opinión de la Secretaria de Estado para determinar si su periodo será o no interino.

Su puesto como directora en funciones, sin embargo, no elimina sus responsabilidades previas como secretaria general, por lo que lleva las riendas de ambos cargos. “No está previsto que cese en mis competencias como secretaria general de Muface, así como tampoco que sea nombrada una nueva persona en mi lugar”, ha aclarado.

En cuanto a Gustavo Blanco, López de la Rica ha precisado que se incorporará desde este miércoles a Muface, pero “cumpliendo con el rol que asumen todos los que salen de la directiva de la mutualidad, manteniendo un nivel 30 y siendo un nuevo vocal asesor”, ha precisado. 

El cese, que ha sido solicitado a petición propia del ahora exdirector general de la mutualidad, se firmó el pasado viernes en el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Tras oficializarse, el Gobierno ha agradecido a Blanco “los servicios prestados”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.