¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Por 171,4 millones de euros
Boston adquiere la compañía Cryterion Medical
Con esta compra, Boston se convierte en la primera compañía en ofrecer en portfolio terapias de ablación globulares de crioablación y de radiofrecuencia de disparo único

Boston Scientific ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Cryterion Medical, una compañía privada que desarrolla una plataforma de crioablación single-shot para el tratamiento de la fibrilación auricular (FA).

Sede de Boston Scientific.

Sede de Boston Scientific.

Tras esta adquisición, Boston se posiciona como la primera compañía en tener terapias de ablación globulares de crioablación y de radiofrecuencia (RF). Boston Scientific ha sido un inversor en Cryterion Medical desde su creación en 2016 y el precio de la transacción para la participación restante que es de aproximadamente el 65% y que aún no es propiedad de Boston Scientific es de 202 millones de dólares (171,4 millones de euros) en efectivo inicial.

Concretamente, la plataforma de crioablación de Cryterion Medical utiliza energía criotérmica para interrumpir las señales eléctricas irregulares que pueden causar FA. Desarrollada con un catéter balón de próxima generación, catéter de mapeo avanzado, vaina dirigible y consola mejorada, el sistema está diseñado para agilizar el flujo de trabajo del procedimiento general, mejorar la maniobrabilidad y mejorar el posicionamiento anatómico.

"Los resultados iniciales del estudio clínico demuestran que nuestro sistema tiene un perfil de seguridad prometedor, así como una eficacia aguda", ha explicado Keegan Harper, presidente y director ejecutivo de Cryterion Medical, que espera "traer este avanzado sistema de crioablación al mercado con el apoyo de Boston Scientific".

El rendimiento del sistema de crioablación de Cryterion Medical se está investigando en un estudio clínico en Europa. La evidencia clínica de este estudio se incluirá en una presentación regulatoria para la Marca CE, esperada a principios de 2019. La compañía también buscará la aprobación regulatoria en Estados Unidos y planea presentar una solicitud de exención de dispositivo en investigación (IDE) a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y se espera que la inscripción de pacientes comience en 2019.

"La adquisición de Cryterion Medical mejora nuestra oferta para procedimientos de ablación de FA, permitiendo a los médicos seleccionar una opción terapéutica basada en sus preferencias clínicas y las necesidades específicas del paciente", ha dicho Kenneth Stein, vicepresidente senior y director médico de Boston Scientific. "Nos comprometemos a proporcionar a los médicos un conjunto completo de terapias que lideren el camino para los avances clínicos y aborden las necesidades de la creciente población de pacientes con FA", ha añadido.

Boston Scientific espera que la transacción sea inmaterial sobre la base de ganancias ajustadas por acción hasta 2020 y aumente a partir de ese momento.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.