¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de mayo de 2017   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
SANIDAD AL DÍA
en pacientes mayores de 65 años con antecedentes de ataques cardiacos
Boston Scientific inicia un estudio mundial para evaluar su desfibrilador subcutáneo
Pretende determinar si su sistema S-ICD Emblem MRI mejora la supervivencia de los pacientes con riesgo a sufrir un paro cardiaco súbito

Redacción. Madrid
Boston Scientific ha puesto en marcha un estudio mundial que evaluará la supervivencia de los pacientes tratados con el desfibrilador implantable subcutáneo, S-ICD Emblem MRI.

Kenneth Stein, vicepresidente senior y director médico de Global Health Policy and Rhythm Management de Boston Scientific.

Y es que, los pacientes mayores de 65 años con antecedentes de ataques cardiacos y diabetes presentan un mayor riesgo de sufrir un paro cardiaco súbito. No obstante, actualmente este tipo desfibriladores no se considera todavía un candidato apropiado para este subconjunto de pacientes.

En este sentido, el nuevo estudio clínico de la compañía pretende determinar si este sistema mejora su supervivencia en comparación con los pacientes que permanecen en su terapia médica actual. Además, el dispositivo reduce algunas complicaciones asociadas con los desfibriladores cardioversores implantables transvenosos.

“Nuestra hipótesis pasa por la reducción de la mortalidad en esta cohorte de alto riesgo de pacientes cardiacos con diabetes”, ha manifestado la doctora Valentina Kutyifa, investigadora principal y profesora de investigación en cardiología en el Centro Médico de la Universidad de Rochester. “El valor de eliminar las complicaciones innecesarias del paciente al implantar un desfibrilador que no requiere derivaciones intracardiacas fue un factor importante a la hora de diseñar este ensayo”, ha asegurado.

Por su parte, Kenneth Stein, vicepresidente senior y director médico de Global Health Policy and Rhythm Management de Boston Scientific, ha señalado que “el estudio enfatiza el compromiso de la compañía por ampliar el acceso de más grupos de pacientes a esta tecnología”.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com