¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de febrero de 2017   |  Número 89
SANIDAD AL DÍA
HA RECIBIDO EL MARCADO CE RECIENTEMENTE
Boston Scientific lanza en Europa la familia de dispositivos CRT-D Resonate
Incluye la tecnología SmartCRTy aportan a MultiSite Pacing una duración  de la batería de hasta 13,3 años

Redacción. Madrid
Boston Scientific Europa ha anunciado hoy el lanzamiento en Europa de los sistemas de desfibriladores con terapia de resincronización cardíaca (CRT-D) Resonate, una familia de dispositivos nuevos caracterizada por la tecnología SmartCRT, que ha recibido recientemente el marcado CE y que a partir de ahora estará disponible en toda Europa para el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardíaca.

Mike Mahoney, presidente y director ejecutivo de Boston Scientific.

En la actualidad 15 millones de personas en Europa padecen insuficiencia cardíaca y es una de las pocas enfermedades cardiovasculares con una prevalencia en aumento. La tecnología SmartCRT, incluida en la familia de los sistemas CRT-D Resonate, permite que los médicos puedan ofrecer un tratamiento personalizado a todos los pacientes e incluye una amplia variedad de opciones sobre dónde, cuándo y cómo estimular el ritmo cardíaco. La tecnología SmartCRT dispone también de MultiSite Pacing, que ofrece tres opciones de estimulación multipunto del ventrículo izquierdo. Un estudio observacional demostró que con la estimulación del ventrículo izquierdo mediante dos vectores se alcanzaba una tasa de respuesta por parte de los pacientes del 90 por ciento.

“Estamos muy orgullosos de lanzar en Europa la familia de CRT-Ds Resonate y poder ofrecer una terapia personalizada a millones de personas que padecen insuficiencia cardíaca”, dijo el profesor John Morgan, director médico y director de la unidad de Gestión del Ritmo Cardíaco en Europa. “En Boston Scientific nos dedicamos a ofrecer opciones de tratamiento basadas en la tecnología más avanzada para todos los pacientes y trabajamos para abordar el constante problema de la insuficiencia cardíaca”.

La familia Resonate incluye los siguientes dispositivos: Resonate X4, Charisma X4, Vigilant X4 y Momentum X4 CRT-D. La adopción de características más nuevas para los CRT-D puede verse limitada debido a la longevidad de los dispositivos. Sin embargo, la familia Resonate está respaldada por la tecnología de las baterías de la empresa EnduraLife™, la única batería para CRT-D que ha sido clínicamente probada por nueve estudios independientes para ofrecer una longevidad líder en la industria. EnduraLife es capaz de ofrecer hasta 14,7 años de duración de la batería1 y 13,3 años con MultiSite Pacing encendido1, lo que significa que tanto los médicos como los pacientes pueden confiar completamente en la longevidad de estos dispositivos.

“A pesar de llevar décadas de tratamientos de éxito con la terapia CRT–D, todavía sigue habiendo un 30-40 por ciento de los pacientes que no responden al tratamiento”, dijo Ignacio García Bolao, director del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona, España. “Cada paciente presenta una insuficiente cardíaca distinta y la combinación de MultiSite Pacing con la longevidad de la batería me da la confianza y la libertad para tomar decisiones sobre el tratamiento completamente personalizadas para cada paciente.”

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad crónica grave en la que el corazón no consigue bombear la cantidad de sangre suficiente para satisfacer las necesidades del resto de órganos de cuerpo, lo que provoca síntomas como disnea, cansancio extremo y piernas y tobillos tumefactos. Esta enfermedad es también la causa principal de hospitalización en personas de más de 65 años e implica un coste elevado para los sistemas sanitarios, así como un coste significativo para los pacientes, sus familias y la sociedad en general.2 Las guías de la Sociedad Europea de Cardiología de 2016 para el diagnóstico y el tratamiento de la insuficiencia cardíaca aguda y crónica recomiendan tratamientos con dispositivos CRT para pacientes con insuficiencia cardíaca, subrayando que el tratamiento puede mejorar los síntomas de los pacientes y el bienestar general, así como reducir el riesgo de muerte.

En Europa, la familia Resonate se une a la creciente línea de dispositivos para el uso condicional de RM ImageReady, etiquetados todos como seguros para su uso en espacios donde se realizan imágenes por resonancia magnética cuando se cumplen los requisitos de uso. Los pacientes tratados con el sistema CRT-D Resonate podrán someterse a partir de ahora a diagnósticos del cuerpo completo mediante RM de forma segura en ambientes Tesla 1.5 siempre que se cumplan los requisitos de uso.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.