¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de marzo de 2014   |  Número 57
SANIDAD AL DÍA
PRETENDEN ESTABLECER INICIATIVAS A NIVEL MUNDIAL
Boston Scientific se une con Dystonia Europe y la EPDA en contra del parkinson y la distonia
Se trata de enfermedades neurodegenerativas de carácter crónico


Redacción. Madrid
Dystonia Europe (DE) y la Asociación Europea para la Enfermedad de Parkinson (EPDA) han anunciado que colaborarán con Boston Scientific Corporation (NYSE:BSX), empresa líder mundial en tecnología médica. El objetivo de estas asociaciones es crear conciencia sobre la enfermedad, informar sobre las soluciones y establecer iniciativas en la lucha mundial contra la enfermedad de Parkinson y la distonía, dos áreas muy necesitadas de atención en la actualidad.

Michael Onuscheck, presidente y vicepresidente de Boston Scientific Europa.

Tanto la enfermedad de Parkinson como la distonía son enfermedades neurológicas en las que se producen movimientos corporales involuntarios, como temblores, contracciones musculares prolongadas, y torsiones y posturas anormales, denominados síntomas motores. Estos síntomas suelen empeorar con el paso de tiempo, dado el carácter crónico y progresivo de estas enfermedades. Para las personas que los padecen, estos síntomas pueden ser dolorosos y dificultar la realización de las actividades cotidianas.

La enfermedad de Parkinson afecta aproximadamente a 1,2 millones de personas en Europa y a diez millones en todo el mundo.1,2 La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad degenerativa más común después de la enfermedad de Alzheimer, y se prevé que el número de personas afectadas se habrá duplicado en 2030, a medida que la población envejezca.3 Por su parte, la distonía es el tercer trastorno degenerativo más común, después de la enfermedad de Parkinson y de los temblores esenciales. Afecta a más de 500.000 personas en toda Europa, incluidos niños y adultos.

"Es necesario realizar esfuerzos educativos para crear una mayor conciencia sobre la distonía en Europa. Nuestro objetivo es conectar personas y organizaciones dedicadas a la distonía, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren dicho trastorno, de estimular la investigación de tratamientos más eficaces y, en última instancia, de encontrar una cura. Estamos trabajando en colaboración con las empresas líderes en este campo para lograr este objetivo, y estamos muy satisfechos con esta asociación con Boston Scientific", ha comentado Robert Scholten, Presidente de Dystonia Europe.

Knut-Johan Onarheim, Presidente de la EPDA, ha apuntado que "solamente en Europa, los datos relativos a la enfermedad de Parkinson son alarmantes. La tremenda carga económica y social será aún mayor en los años venideros, por lo que debemos actuar ahora para reducir el impacto sobre los enfermos de Parkinson, sus familiares, sus cuidadores y la sociedad en conjunto. En la EPDA nos hemos dado cuenta de que solo seremos capaces de conseguir un verdadero cambio y de alcanzar nuestros objetivos si colaboramos y compartimos nuestros conocimientos, por lo que estamos encantados de comenzar a trabajar con Boston Scientific".

Bajo las condiciones de estas asociaciones a partes iguales, Dystonia Europe, la EPDA y Boston Scentific trabajarán juntos en iniciativas prácticas para la mejora del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y de la distonía en Europa. Boston Scientific ha tomado la determinación de innovar el tratamiento de ambos trastornos neurológicos. Recientemente, esta empresa ha diseñado un nuevo sistema para la estimulación cerebral profunda (DBS) denominado Vercise. Es el primer sistema diseñado para estimular selectivamente áreas cerebrales concretas, lo que ayuda a personalizar el tratamiento y controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

"Las enfermedades neurológicas son uno de los mayores retos sanitarios a los que nos enfrentamos en la actualidad. En Boston Scientific, hemos adquirido el compromiso de mejorar la forma en que se tratan las enfermedades hoy en día, y desarrollar tecnologías médicas innovadoras que permitan producir un verdadero cambio en la vida de las personas. Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar con socios de tal peso e importancia en el avance del tratamiento de la distonía y la enfermedad de Parkinson en Europa", ha anunciado Maulik Nanavaty, Vicepresidente y Presidente de la sección de Neuromodulación de Boston Scientific.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.