¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de diciembre de 2018   |  Número 109
Apoyo de IDIS a la industria tecnológica
"Cada día, millones de pacientes sobreviven gracias a la tecnología"
La entidad insiste en que la colaboración entre empresas es clave para una asistencia sanitaria de calidad

A raiz de las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre los sistemas de evaluación y seguimiento de determinados productos sanitarios, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha mostrado en un comunicado su apoyo a la industria tecnológica y ha subrayado su valiosa importación a la sanidad: "Cada día millones de pacientes sobreviven y mejoran su bienestar gracias a la tecnología".

Luis Mayero, presidente de IDIS.

Según el IDIS, el uso de la tecnología en la asistencia sanitaria ofrece beneficios a los pacientes y los profesionales como "la mejora de la prevención de enfermedades, del diagnóstico de precisión, de la detección precoz, de la rapidez, eficiencia, eficacia y efectividad de las terapias, de la monitorización del paciente y de la gestión clínica".

IDIS pide que las normativas sean adecuadas a los avances tecnológicos

Por otro lado, IDIS considera que "las normativas de autorización y seguimiento deben estar adecuadas a los avances tecnológicos para garantizar la seguridad para los pacientes. La legislación ha de regular de manera firme, asimismo, los procesos de comunicación inmediata de cualquier efecto adverso que se observe durante el seguimiento de los pacientes".

A su vez, defiende que "la colaboración por parte de todas las empresas con las administraciones, con los profesionales y con los pacientes es la clave para una asistencia sanitaria segura y de calidad".

En último lugar, la Fundación IDIS afirma estar a favor de la "incorporación de la innovación tecnológica más vanguardista en los centros sanitarios por los beneficios que reporta para sus pacientes sirviendo además de estímulo para sus profesionales".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.