¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de septiembre de 2014   |  Número 62
actualidad
SEGÚN DATOS A CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE
Cada vez más asegurados a pesar de la crisis
En torno al 80 por ciento corresponden a la modalidad de asistencia sanitaria

Redacción. Madrid
El seguro de salud continúa registrando buenos resultados mes a mes, incluso en un entorno económico complicado, tal y como ha quedado reflejado a lo largo del periodo de crisis. De acuerdo con los resultados consolidados a cierre del primer semestre recogidos por ICEA, ya son 10.765.616 los españoles que cuentan con algún tipo de seguro de salud, lo que supone casi un 3 por ciento más que a cierre de 2013. En todo caso, en este total no se incluyen los seguros dentales, las concesiones administrativas y los seguros de las federaciones, clubs, colegios y similares.

La mayor parte de los asegurados (en torno al 80 por ciento) corresponden a la modalidad de asistencia sanitaria, que a 30 de junio de 2014 registraba un crecimiento de, 3,36 por ciento, elevándose hasta los 8.488.103 asegurados, de los que más 1.943.436 son beneficiarios de las mutualidades de las administraciones públicas, lo que supone un ligero descenso con respecto a 2013 (-0,39 por ciento). Del resto de asegurados, algo más de 716.000 corresponden a la modalidad de reembolso de gastos y más de 1,5 millones cuentan con un seguro de subsidios e indemnizaciones.

El volumen de primas, ligeramente por debajo de las estimaciones

Por otra parte, el volumen de primas imputadas al ramo de salud está ligeramente por debajo de las estimaciones que se hicieron públicas en julio. Así, frente a los 3.591 millones de euros que se estimaban entonces para este primer semestre, los datos consolidados dejan el volumen total en 3.556 millones. En todo caso, el dato es muy positivo, ya que supone un incremento del 3,03 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.