¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 60
tribuna
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DEL GRUPO INNOVA OCULAR
Calidad de vida, calidad visual

El interés por la “Calidad de Vida” ha existido desde tiempos inmemoriales, pero la aparición de este concepto y el tratar de medirlo es relativamente reciente, pues desde  los 60 viene convirtiéndose en un concepto utilizado en diferentes ámbitos: el político, económico, la salud, la educación y en el mundo de los servicios en general.

Miguel Ángel López, director de Comunicación de Grupo Innova Ocular.

Centrando el concepto en el mundo de la salud, utilizado en multitud de ocasiones, podemos definirlo como la percepción que tiene el paciente de los efectos de una enfermedad determinada o de la aplicación de ciertos tratamientos, y de las consecuencias que provoca sobre su bienestar físico, emocional y social.

Pues esta definición está muy pero que muy relacionada con el estado de nuestra salud visual, pues el 90 por ciento de la información que procesa el cerebro es visual, de modo que una buena calidad de vida necesariamente precisa una buena calidad de visión.  

La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre, y como tal debemos prevenir, cuidar y tratar.

Ejemplo de ello lo tenemos con un estudio realizado recientemente por las clínicas del Grupo Innova Ocular, en el cual se evaluaba el grado de beneficio que obtenía un paciente que se sometía a la cirugía multifocal intraocular para corregir  “la presbicia o las cataratas”, valorando los efectos sobre la calidad de vida y mayor confort al prescindir de sus gafas y recuperar la visión global.   

Innova Ocular, con la colaboración e intervención de nuestros oftalmólogos a nivel nacional, tratan de hacer llegar a través de todas y cada una de las subespecialidades oftalmológicas las soluciones quirúrgicas y/o terapéuticas necesarias para la mejora o solución definitiva de la enfermedad o patología ocular que pudieran padecer nuestros pacientes. La contrastada dirección médica de nuestras clínicas dirigida por doctores de reconocido prestigio garantiza un servicio oftalmológico de experiencia y calidad.

Actualmente, Innova Ocular se encuentra en plena fase de expansión como reconoce Ignacio Conde, director gerente “Valoramos la incorporación de dos nuevos centros al Grupo Innova Ocular uno en Cataluña y otro en el País Vasco”. Actualmente Innova Ocular dispone de clínicas en Madrid, Valencia, Córdoba, San Sebastián, Elche, Beasáin, Tenerife sur, Tenerife norte, La Palma, Cádiz, Jerez, Lleida y Sevilla.

En este sentido, se han creado cuatro nuevas áreas de dirección ejecutiva con la finalidad de dar mayor valor a los servicios oftalmológicos y generar una mayor cohesión de grupo: Marketing dirigido por Gonzalo Corrochano; Comunicación que recaerá  en el periodista Miguel Ángel López, Sistemas para el desarrollo del Business Intelligence dirigido por Álvaro Poyales, y reingeniería de procesos y mejora de la cual se responsabilizara Mauricio Losa.

Asimismo, Innova Ocular se suma al cambio y a la regeneración empresarial con un plan de negocio e implantación que finalizará en su primera fase para el año 2017. El grupo pretende no solo aumentar su notable presencia en el territorio nacional con más de veinte clínicas, sino ofrecer una imagen de marca unida en torno a los mejores especialistas de la visión de nuestro país.

Nos imponemos la tarea de continuar transmitiendo confianza y seguridad a nuestros pacientes, en beneficio de su calidad de vida, pues en definitiva son valores que desde hace 14 años Innova Ocular proyecta, generando valor médico y social. Es nuestro camino de presente y de futuro.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.