¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de octubre de 2016   |  Número 85
EL PULSO
UNA FORMACIÓN ORGANIZADA CONJUNTAMENTE CON LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
El máster de Imoncology ahonda en el uso de las tecnologías en la Oncología Radioterápica
Ambas entidades fomentan, a través de este curso, la actualización y el perfeccionamiento en esta especialidad médica

Redacción. Madrid
El Máster en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica, organizado por Imoncology Fundación en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, incluye asignaturas sobre Calidad y Gestión Asistencial y Calidad y Seguridad Terapéutica en Oncología. El creciente uso de las herramientas digitales como medio de información por parte de las personas enfermas, convierte estos contenidos en pieza clave para formar a buenos oncólogos radioterápicos, objetivo primordial de este curso de posgrado. 

Ignacio Azinovic, director de médico de Imoncology.

Entre las charlas que se impartieron en la jornada sobre Calidad y Gestión Asistencial, cabe destacar Trabajo en Red: Unidades Interdisciplinares, realizada por Ignacio Azinovic, director de médico de Imoncology, y La calidad en la atención al paciente con cáncer en radioterapia, a cargo de Virginia Ruiz, oncóloga radioterápica del Hospital Universitario de Burgos, que insistió en la importancia de volver a humanizar la relación médico-paciente.

Especial interés suscitó la ponencia de Juan Ignacio Rodríguez Melcón, oncólogo radioterápico del Hospital Universitario Dr. Negrín de Gran Canaria, sobre el papel de las Redes Sociales en Oncología. Entre otras cuestiones, explicó la importancia de perderles el miedo a los nuevos modelos de comunicación. Internet no es el enemigo, afirmó, se puede convertir en una herramienta muy útil para mejorar la calidad asistencial. Melcón recalcó cómo actualmente las personas se suelen  informar de lo que les pasa a través de internet, antes de acudir a consulta o de recibir un tratamiento oncológico. Esa es una de las muchas razones por las que –según él- los médicos deben subirse al tren de las nuevas tecnologías. ”La recolección de información no es conocimiento”, afirma Rodríguez Melcón, y, en ese sentido, es el médico el que debe ayudar al paciente a filtrar los datos que encuentra sobre su enfermedad y orientarle para que acuda a fuentes digitales fiables.

Tanto Imoncology Fundación como la Universidad de Murcia promueven, mediante este programa de formación, la actualización y el perfeccionamiento de los especialistas en Oncología Radioterápica con un amplio programa, que se lleva a cabo bajo una modalidad semipresencial. En total los alumnos realizan  60 Créditos (ECTS – European Credit Transfer System), 1.500 horas lectivas tanto de carácter teórico como práctico, con más de 160 prestigiosos profesores con dilatada experiencia profesional, docente y científica.

Ambas entidades desarrollan este proyecto común bajo el compromiso de realización de una formación integral y continuada en los últimos avances tecnológicos, de especialización en las técnicas más vanguardistas para el tratamiento del cáncer con radioterapia, desde el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos por la normativa en vigor relativa a los estudios universitarios de posgrado.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.