Jueves, 11 de abril de 2019   |  Número 113
Canal Mujer IMQ, la salud en clave de género
Se suma a los otros dos espacios de salud de que ya dispone IMQ (Canal Salud y Canal Gaztea)
Se trata de un espacio digital específicamente enfocado al cuidado de la salud femenina.

A nivel biológico las mujeres tienen necesidades de salud específicamente relacionadas con su fisiología que requieren un lenguaje, atención y tratamiento diferencial. Aliviar el dolor menstrual, recuperar el suelo pélvico tras el embarazo, conocer y controlar los síntomas de la menopausia… son solo algunas de las muchas cuestiones que exigen cuidados y atención especializada en clave de género.

En el ámbito médico, empieza también a suscitarse una especial preocupación por el el hecho de que las mujeres, por la sobrecarga que a menudo implican los diferentes roles que juegan en la sociedad actual,  a menudo posterguen o no realicen los controles preventivos adecuados a su edad, bien por falta de conocimiento, tiempo, dejadez o por anteponer otras cuestiones familiares. Resulta, del mismo modo, ilustrativo que patologías como la ansiedad, el cansancio, el insomnio, el estrés o la depresión sean cada vez más recurrentes en las consultas médicas de las mujeres.

Como consecuencia de todo ello, y a pesar de que las estadísticas siguen evidenciando que las mujeres viven de media más que los hombres, esta diferencia va disminuyendo año tras año al tiempo que vivir más ya no es sinónimo de vivir mejor.

Por otra parte, si bien es habitual que las mujeres antepongan la salud de su familia a la personal postergando la visita al médico para controles preventivos o síntomas menores, también lo es que son ellas las principales usuarias de información sanitaria en internet con el objetivo de auto diagnosticarse, con el riesgo que implica prestar atención a consejos o contenidos no demasiado fiables.

Conscientes de que la red está llena de bulos y de informaciones no contrastadas y con la intención de ofrecer información fidedigna que sirva de guía y prevención, así como ayudar a las mujeres a cuidarse, a prevenir y a mejorar sus hábitos de vida, IMQ ha creado Canal Mujer, un espacio digital específicamente enfocado al cuidado de la salud femenina con información avalada por los profesionales de su cuadro médico.

Se trata de la primera plataforma de estas características con que cuenta una compañía aseguradora en España, poniendo a disposición de las mujeres un amplio abanico de temas y servicios pensados para ellas: análisis de las patologías más frecuentes, controles preventivos y pruebas diagnósticas, consejos de nutrición, deportivos, de bienestar y un largo etcétera. Ofrece, además, la posibilidad de acceder a información multimedia y navegación en 3D a través del cuerpo femenino. 

Pretende ser una herramienta viva, cuyos contenidos se irán enriqueciendo continuamente y que en muy breve plazo contará con su propia app para facilitar su visibilidad móvil.

Canal Mujer se suma a los otros dos espacios de salud de que ya dispone IMQ (Canal Salud y Canal Gaztea).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.