¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 11 de octubre de 2012   |  Número 38
EL PULSO
CONTARÁ CON TRES ESPECIALISTAS
Capio Albacete pone en marcha una unidad de urgencias pediátricas
Atenderá la demanda existente en la provincia y la capital albaceteña y en otras provincias aledañas

Redacción. Madrid
La especialidad de Pediatría tenía un hueco que cubrir en Albacete a nivel de aseguradoras privadas, en concreto en la atención urgente de los pacientes pediátricos, una población entre los 0 a 14 años que necesita de una accesibilidad amplia para resolver los problemas que surgen súbitamente y que necesitan de un abordaje rápido, eficiente, de calidad y con resolución en ese momento, a través de una infraestructura a nivel de recursos humanos (pediatras y enfermería), de equipo (material específico de Urgencias Pediátricas), de exploraciones complementarias (técnicas de imagen, laboratorio, farmacia, ...) y de infraestructuras (Clínica Capio), capaces de cubrir la demanda de sus pacientes.

Los tres especialistas que trabajan en la nueva unidad.

La atención sanitaria a la población infantil comporta comúnmente que los niños precisen atención más o menos inmediata y la seriedad potencial de los problemas de salud de los niños lleva a muchas familias a buscar asistencia sanitaria urgente.

La necesidad de conseguir la eficiencia en el trabajo de los Servicios de Urgencia Pediátricos, así como garantizar una asistencia buena o excelente condiciona la toma de decisiones a la hora de planificar y organizar el trabajo en los servicios sanitarios en instituciones cerradas (Clínicas, Hospitales, ...). La Urgencia pediátrica es el lugar idóneo para la monitorización, cuidado y tratamientos de niños con problemas de salud que precisan una valoración previa al ingreso hospitalario o al alta domiciliaria, y de su correcto funcionamiento derivará un uso apropiado de los sistemas hospitalarios en el cuidado de la salud de los niños.

Por estas razones, Capio Albacete pone en funcionamiento una unidad de Urgencias Pediátricas, que contará con tres prestigiosos profesionales, la doctora Cristina Sánchez Pósleman, que dirige desde hace diez años el Servicio de consultas de Pediatría, la doctora Llanos González Castillo y el doctor Juan Ríos Laorden. Entusiasmo, ilusión son los cauces por los que discurrirá este proyecto de Capio Albacete que surge para atender la demanda existente en este apartado de la Pediatría en la provincia y la capital albaceteña y en otras provincias aledañas.

“La Unidad de Urgencias Pediátricas en Capio Albacete se ha venido gestando desde hace varios meses en que se tomó la decisión por parte de la Dirección de la clínica que atendió nuestro planteamiento. Nuestra intención es cubrir la atención de urgencias pediátricas para Albacete y área de influencia de otras provincias limítrofes, teniendo el convencimiento en base a la realidad, que es un servicio muy necesario por el que estamos muy ilusionados; obviamente agradecemos la respuesta de Capio para su puesta en funcionamiento”, aseguró la doctora Cristina Sánchez.

Expuso además que el horario inicial en el que se prestará el servicio será los días de diario de quince a veintidós horas y los sábados, domingos y festivos de diez a veintidós horas, completando esta oferta todos los días del año. Hay que destacar que otra de las ventajas de esta nueva unidad es la de poder contar con todos los servicios que ofrece Capio Albacete en cuanto a Radiología, Laboratorio fundamentalmente como todo servicio de Urgencias”.

El doctor Ríos Laorden también muestra su satisfacción por formar parte de este equipo de Urgencias Pediátricas. “Estoy muy ilusionado con esta iniciativa ya hecha realidad; siempre me ha motivado iniciar proyectos novedosos que supongan una mejora a la población a la que va destinada, en este caso la población pediátrica y en su aspecto de urgencias pediátricas, un campo en el que me siento realizado profesionalmente, con experiencia y con formación. Hay que tener en cuenta que a nivel de la atención pediátrica en pacientes procedentes de compañías aseguradoras, la necesidad de este servicio era total, pues no existía ninguno de estas características para los pacientes pediátricos comprendidos en una edad que va de cero a catorce años, con la circunstancia importante añadida de continuar la relación pediatra-niño.

En este ámbito concreto en Albacete no había nada en este sentido. La idea de la doctora Cristina Sánchez Pósleman ha sido decisiva y para mi es un aliciente doble, pues contaré con la alta capacidad y experiencia profesional que tiene al mismo tiempo que con la savia nueva de la doctora Llanos González, pediatra formada en Pediatría y sus Áreas Afines en el Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, por tanto estas claves serán determinantes para el éxito de esta Unidad”, expuso el doctor Ríos Laorden.

El servicio de Urgencias Pediátricas de Capio Albacete contará con múltiples expectativas y ventajas, “puesto que para los asegurados en compañías privadas tendrán la máxima y mejor accesibilidad en caso de una enfermedad o una urgencia, generándose un entorno cercano en la relación niño-pediatra favoreciendo y mejorando la accesibilidad, la atención y la confianza”, manifestaron los tres doctores integrantes del servicio de Urgencias Pediátricas de Capio Albacete.

La más joven del equipo, la doctora Llanos González, se incorpora con su especialidad recién terminada y exhibe una ilusión muy patente por participar en este proyecto de Capio. “Es una ilusión muy grande continuar con el trabajo de preparación que he llevado a cabo en los últimos cuatro años; es un reto personal muy fuerte y procuraré dar lo mejor de mi persona y mi capacidad profesional, contando con dos excelentes compañeros”, dijo la doctora González.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.