¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de septiembre de 2012   |  Número 36
EL PULSO
LA SATISFACCIÓN MEDIA DE LOS USUARIOS ES SUPERIOR AL 80 POR CIENTO
Capio Clideba: 20 años al servicio del paciente en Badajoz
Capio ha realizado un importante esfuerzo inversor en Clideba, por un importe superior a los 4,5 millones de euros en los últimos cinco años

Redacción. Madrid
Capio Clideba o, lo que es lo mismo, Capio Clínica de Badajoz, lleva más de 20 años fiel a los valores que garantizan la mejor atención posible al cliente, el paciente. Clideba, como parte de Capio Sanidad desde 2005, hace suyos los valores del grupo, entre ellos la innovación constante, la confianza, el respeto y la empatía y la búsqueda continuada del beneficio para la sociedad.

En este tiempo, Capio Clideba se ha centrado en ofrecer asistencia médica y sanitaria de calidad, con una eficacia de recursos óptima, con el aprovechamiento del potencial de Capio Sanidad y los conocimientos y experiencia adquiridos. Capio Sanidad ha realizado un importante esfuerzo inversor en Clideba, por un importe superior a los 4,5 millones de euros en los últimos cinco años, con el fin de modernizar las instalaciones e incluir equipamiento médico de alta tecnología.

El compromiso por ofrecer una formación continua de calidad es uno de los rasgos característicos de Capio Clideba. En 2011, se impartieron cursos a más de 140 alumnos por un total de 850 horas. Además, la certificación de calidad AENOR, que se obtuvo en 2006, se ha ido renovando año tras año.

Uno de los aspectos que más ha cuidado Capio Clideba ha sido el del trato personal hacia los pacientes. En 2010 se puso en marcha el Plan Trato y Tratamiento, que ha supuesto una mejora de la satisfacción percibida por los usuarios (la satisfacción media de los pacientes es superior al 80 por ciento en todos los servicios).

Los datos asistenciales de Capio Clideba en 2011 hablan por sí solos: Ingresos hospitalarios: 4.852; Urgencias: 30.237; Cirugías: 5.602; Partos: 478; Consultas externas: 46.525

La cartera de servicios de Clideba incluye cuatro grupos: Especialidades Médicas, Especialidades Quirúrgicas, Unidades Especiales y Servicios Centrales. El equipo humano de Clideba lo conforman más de 300 profesionales, de los cuales más de 80 son médicos de 26 especialidades médicas y quirúrgicas. La incorporación de nuevos profesionales médicos de diferentes especialidades y la creación de nuevas unidades asistenciales ha sido una constante en los últimos años.

El mejor diagnóstico posible y la seguridad de los pacientes son pilares básicos de su trabajo, y por eso, Capio Clideba cuenta con tecnología de vanguardia al servicio de nuestros profesionales y usuarios: Resonancia Magnética Nuclear; TAC; Ecógrafo–Doppler; Mamografo; Ortopantomografo, Telemando y Radiología Convencional; Quirófanos dotados con torres de laparoscopia-artroscopia y equipos láser (Holmion, Verde, CO2); central de monitorización y telemetría cardiaca; equipos para Test de Basculación; Consultas Externas dotadas con ecógrafos, ecocardiógrafo, microscopio ORL, fibrolaringoscopio, cabina de audiometría, ecógrafo ocular y OCT, retinografo, biometro, campimetro, laser yag, laser argón, electroencefalograma, radiofrecuencia fraccionada, equipo carbteK…

Las instalaciones de Capio Clideba están diseñadas tanto para cubrir las más altas exigencias médicas como para ofrecer todo el confort que merecen: 69 habitaciones individuales en hospitalización; cuatro salas de Quirófano; cinco camas en la Unidad de Cuidados Intermedios; dos boxes en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica; tres boxes en la Unidad de Neonatología; Urgencias General y Pediátrica 24 h; Sala de Dilatación Partos y Monitorización Fetal; 18 Consultas Externas; Servicio de Radiología 24 h; Servicio de Laboratorio y Anatomía Patológica 24 h; Farmacia Hospitalaria y Hospital de Día…

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.