¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de noviembre de 2012   |  Número 40
EL PULSO
ESTRENA UNA RESONANCIA MAGNÉTICA DE TRES TESLAS
Capio Clideba inaugura las unidades asistenciales de Cardiología e ictus
La clínica amplía así su cartera de servicios mejora la atención sanitaria en Extremadura

Redacción. Badajoz
Capio Clideba ha inaugurado dos nueva unidades asistenciales, la de Cardiología y la de ictus. Además, el centro ha presentado la nueva resonancia magnética nuclear de tres teslas de última generación. Se trata de tres importantes novedades y un paso adelante definitivo en la ampliación de la cartera de servicios de la clínica, que pone de relevancia su apuesta por una continua mejora de la atención sanitaria en Extremadura.

El nuevo equipo de resonancia magnética de tres teslas, instalada en Clideba por la Clínica de Diagnóstico San Miguel, permitirá, según explica el Dr. Joaquín Gil Juan, “disponer de la tecnología más avanzada en exploraciones neurológicas, torácico abdominales, cardiovasculares y musculo esqueléticas, con al mejor calidad de imagen, mayor resolución y tiempos de realización reducidos.”

Nueva Unidad de Ictus

La nueva Unidad de Ictus que se crea en Clideba nace con la finalidad de atender a los pacientes que sufren una hemorragia o trombosis cerebral, adaptando dicha asistencia a las tendencias actuales, que preconizan la creación de unidades asistenciales monográficas y especializadas para optimizar todos los recursos y la atención.

Esta unidad, depende de Neurología bajo la dirección de la Dra. Alicia Berenguer, y cuenta con la colaboración de otros servicios y especialidades médicas (Urgencias, Neurorradiología, Cardiología, Medicina Interna, Neurocirugía...), así como de fisioterapeutas y un equipo de enfermería especializado en el tratamiento de estas patologías. Esta nueva unidad permite una monitorización continua no invasiva del paciente.

El lema elegido este año por la Sociedad Española de Neurología para el día mundial del ictus es ‘1 de 6’, haciendo referencia a que uno de cada seis españoles sufrirá un ictus a lo largo de su vida. La mayoría de estos pacientes van a precisar ingreso hospitalario y debe hacerse, siempre que sea posible, en las unidades de ictus, puesto que está demostrado que ello mejora la evolución, reduce la mortalidad y disminuye las secuelas físicas y cognitivas que conducen a un mayor grado de dependencia. Por ello, cada vez más, se crean nuevas unidades de ictus, independientemente de que se trate de grandes o medianos centros hospitalarios, siempre que cuenten con los recursos suficientes para hacer viable un proyecto de estas características, como el que este año emprende Capio Clideba.

Por otro lado, en el año 2011 se realizó una apuesta común por parte del Centro Cardiológico Dr. Fdez de Soria y Capio Clideba para mejorar la asistencia cardiológica en consulta y hospitalización, con tres pilares fundamentales: dotar la unidad de espacio físico propio con recepción/sala de espera y cuatro despachos, que permite una atención individualizada de los pacientes para realizar ECG, ecocardiografía, prueba de esfuerzo, estudio de holter ECG -tensión arterial, test de basculación  y cardioversiones eléctricas; incorporar a la unidad a dos nuevos cardiólogos, la Dra. Moreno Sánchez  y el Dr. Cimbora Ortega; y dotar de tecnología a la unidad,  mediante  la adquisición de una central de monitorización cardíaca con cinco camas en la unidad de agudos y cuatro camas en planta con telemetría, atendida 24 horas por una enfermera y un médico.

Por otra parte, se ha hecho realidad la Consulta de Síncope, al incorporar test de basculación con tecnología única en la sanidad privada extremeña: método finapres, holter implantable subcutáneo y holter ECG. La implementación de la resonancia magnética cardíaca junto con la ecocardiografía torácica y esofágica ha permitido potenciar el laboratorio de imagen cardíaca.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.