¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2012   |  Número 35
EL PULSO
CON TECNOLOGÍA PIONERA EN LA SANIDAD PRIVADA EXTREMEÑA
Capio Clideba inaugura una Unidad de Cardiología
Incluye nuevas técnicas diagnósticas ambulatorias y de hospitalización que contribuyen a mejorar la oferta asistencial

Hospital Capio Clideba.

Redacción. Madrid
El Hospital Capio Clideba de Badajoz, en colaboración con el Centro Cardiológico Dr. Rafael Fdez. de Soria, ha inaugurado en las instalaciones de la clínica una moderna Unidad Cardiológica que incluye nuevas técnicas diagnósticas ambulatorias y de hospitalización que contribuyen a mejorar la oferta asistencial y de confort.

Estas instalaciones se encuentran en la planta baja del hospital y disponen de recepción y sala de espera independientes, dos consultas médicas, sala de ecocardiógrafo y otra sala para realizar pruebas no invasivas.

En la nueva unidad se podrán realizar los siguientes estudios cardiológicos no invasivos: ECG, ecografía doppler color cardíaca transtorácica, holter de arritmias y de isquemia, holter de eventos arrítmicos, monitorización ambulatoria de la tensión arterial, medición índice tobillo/brazo, prueba de esfuerzo en tapiz y cardiorresonancia en colaboración con la Clínica San Miguel (Dr. Joaquín Gil). Asimismo, la unidad permite la sedación de los pacientes, pudiendo realizarse ecocardiografía transesofágica y cardioversiones eléctricas en la misma.

Las camas de hospitalización de la clínica adscritas a la Unidad de Cardiología se han dotado de telemetría para monitorización de los pacientes, permitiéndoles deambular por la planta con seguimiento continuo electrocardiográfico. Este seguimiento está centralizado en la Unidad de Monitorización Cardiovascular de Reanimación Postquirúrgica, atendida por un médico y una enfermera durante las 24 horas del día.

Con la incorporación de la Dra. Nieves Moreno, especialista en cardiología, se ha adquirido una mesa basculante con monitorización cardiovascular continua en tiempo real y tecnología Finapres para estudio y evaluación de síncope; una tecnología pionera en la sanidad privada extremeña.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.