¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
EL PULSO
ENMARCADA EN LA POLÍTICA DE RSC DE LA COMPAÑÍA
Capio y la Universidad Europea darán formación práctica a estudiantes de Ingeniería Industrial
Permitirá a los alumnos adquirir experiencia en un entorno real de trabajo y preparar el proyecto fin de grado

Redacción. Madrid
Capio Sanidad ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Europea (UE), con el fin de contribuir a que los estudiantes del Grado de Ingeniería Industrial de este centro realicen prácticas académicas externas, tanto curriculares como extracurriculares, en la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Infanta Elena y el Hospital Rey Juan Carlos, así como en el nuevo Hospital Público de Collado Villalba, una vez se ponga en funcionamiento.

Hospital Rey Juan Carlos.

Este convenio pretende facilitar la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes deberán operar, favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas y ofreciéndoles una experiencia práctica que facilite su inserción en el mercado de trabajo. De esta manera, se contribuye a mejorar el empleo del futuro y se favorecen valores como la innovación, la creatividad y la capacidad de ser emprendedor.

El acuerdo, cuya vigencia se extiende al curso académico 2012-2013, establece una cláusula de renovación automática por períodos de la misma duración si así lo desean ambas partes. El período de prácticas comenzará en abril y alcanzará una duración de 300 horas para cada uno de los alumnos. Está prevista la incorporación de tres alumnos, uno por cada uno de los hospitales actualmente en funcionamiento, aunque se está estudiando la posibilidad de extender la citada colaboración a otros centros de Capio Sanidad. Ambas entidades apuestan por mantener y potenciar su colaboración, que actualmente incluye la realización de prácticas académicas externas de los alumnos de los Grados de Enfermería y de Fisioterapia de la UE, una iniciativa que se pretende ampliar, en un futuro próximo, a otras titulaciones.

Con esta alianza estratégica, enmarcada en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Capio Sanidad, Capio refuerza su compromiso con el entorno social y académico, participando en la formación integral de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.
 

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.